Tipos de texto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEXTO NARRATIVO
La narración es un tipo de texto en el que se cuentan hechos reales o imaginarios. La componen la historia y acciones (argumento), los personajes que las llevan a cabo, el tiempo yel espacio donde se desarrollan, cómo se ordenan todos estos elementos (estructura) y desde qué punto de vista se cuentan.
EL PEQUEÑO ESCRIBIENTE FLORENTINO – Edmundo de Amicis
ALICIA EN EL PAIS DELAS MARAVILLAS - Lewis Carroll
LOS DOS RUISEÑORES - José Martí

TEXTO LITERARIO
El texto literario es aquel que usa el lenguaje literario, un tipo de lenguaje que persigue un cierto fin estéticopara captar el interés del lector. El autor de literatura busca las palabras adecuadas para expresar sus ideas de manera depurada y según un cierto criterio de estilo. Entre estos recursos hay quemencionar los recursos gramaticales (mediante la suma, supresión o repetición de estructuras), semánticos (a partir de la alteración del sentido de las palabras, como la metáfora o la metonimia) y fónicos(juegos con los sentidos de las palabras).
LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS- Julio Verne.
EL RETRATO DE DORIAN GRAY- Oscar Wilde.
CRIMEN Y CASTIGO- Fiódor Dostoyevski.

TEXTO INFORMATIVO
Un textoinformativo es un tipo de texto a través del cual el emisor da a conocer a su receptor algún hecho, situación o circunstancia.
Cuando hablamos de texto escrito informativo, nos referimos únicamente aaquel texto que ha sido escrito por un emisor cuya intención principal es, como dijimos "dar a conocer" algo, sin que intervengan primordialmente sus emociones ni deseos.
Son muchas las cosas que sepueden dar a conocer de esta forma, lo central del texto en este caso es la información. Esto no quiere decir que en un texto informativo nunca se expresen los sentimientos ni los deseos del emisor,puesto que en ocasiones esto sí ocurre, pero de todos modos estos siempre pasarán a segundo plano.
Esto se hace para que los receptores se enteren, y no necesariamente para que se emocionen ni para...
tracking img