El Shock del Futuro

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
El término shock del futuro, lo define Alvin Toffler como "demasiado cambio en un periodo muy corto de tiempo". Según el autor la sociedad está atravesando por un gigantesco cambio estructural; larevolución de una "sociedad industrial" a una "sociedad superindustrial". Donde la acelerada transformación tecnológica y social nos deja desconectados de la realidad sufriendo un resquebrajamientointerior, desorientación y estrés.
Trata sobre el cambio y sobre la manera y capacidad de adaptarnos a él. Trata de los que parecen medrar con el cambio y flotan alegremente en sus olas, así como de lasmultitudes que le resisten o tratan de evadirse de él. El “shock del futuro” es la desorientación producida por la llegada prematura del futuro, y puede ser la enfermedad más grave del mañana. Elcambio cae como un alud sobre nuestras cabezas, y la mayoría de la gente está grotescamente impreparada para luchar con él.
Para sobrevivir y evitar lo que hemos denominado «shock» del futuro, elindividuo debe convertirse en un ser infinitamente más adaptable y sagaz que en cualquier tiempo anterior. Debe buscar maneras totalmente nuevas de fijarse, pues todas las viejas raíces —religión, nación,comunidad, familia o profesión— sienten ahora la sacudida del impacto huracanado del impulso acelerador. Sin embargo, antes de que pueda hacerlo debe comprender más detalladamente la manera en que losefectos de la aceleración influyen en su vida personal, se deslizan en su comportamiento y alteran la calidad de la existencia.
Este cambio inevitable considerara  a la tecnología como su motor, conesto no se quiere decir que la tecnología sea la única fuente de cambio en la sociedad pero es una  fuerza importante entre las que promueven el impulso acelerador. Pero si la tecnología tiene queser considerada como un gran motor, como un poderoso acelerador, entonces el conocimiento tiene que ser considerado como carburante. Y así llegamos al punto crucial del proceso acelerativo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Future Shock
  • el shock del futuro
  • el shock del futuro
  • “El Shock Del Futuro”
  • Shock del futuro
  • EL SHOCK DEL FUTURO
  • El shock del futuro
  • El Shock del futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS