Shock del futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
PLAN DE ESTUDIOS DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ÉTICA PROFESIONAL

EL "SHOCK" DEL FUTURO
Autor: ALVIN TOFFLER

OBJETIVO GENERAL
Conocer el concepto del“Shock” del Futuro, relacionarlo con nuestra vida cotidiana y que afecta en nuestra Ética Profesional.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Compartir la idea de este libro escrito por el señor Alvin Toffler.* Asociar los conceptos descritos con la problemática actual de nuestra sociedad.
* Generar la participación de los compañeros sobre la temática del “Shock” del Futuro.
CONTENIDO
1.Definición del tema “Shock” del Futuro.
2. La aplicación del tema.
Definición del tema “Shock” del Futuro
El «shock» del futuro ya no es un posible peligro remoto, sino una verdadera enfermedad queafecta a un número creciente de personas. Este estado psicobiológico puede describirse en términos médicos y psiquiátricos. Es la enfermedad del cambio.
 
El cambio es el fenómeno por medio delcual el futuro invade nuestras vidas, y conviene observarlo atentamente, no sólo con las amplias perspectivas de la Historia, sino desde el ventajoso punto de vista de los individuos que viven, respirany lo experimentan.
 
La aceleración del cambio en nuestro tiempo es, en sí misma, una fuerza elemental.
Este impulso acelerador acarrea consecuencias personales y psicológicas, y tambiénsociológicas. La estrepitosa corriente del cambio, una corriente hoy tan poderosa que derriba instituciones, trastorna nuestros valores y arranca nuestras raíces.
 
Estos cambios se ven reflejados de una uotra manera en los productos que compramos y los que rechazamos, los sitios que dejamos atrás, las corporaciones en que vivimos, las personas que pasan, cada vez más de prisa, por nuestras vidas, elfuturo de la amistad
y de la vida de familia, extrañas y nuevas subculturas y estilos de vida, junto con una serie de temas diversos, desde la política y los campos de deportes hasta los vuelos...
tracking img