El show de truman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SHOW DE TRUMAN

Un problema social es una situación social de desequilibrio o de falta de armonía dentro de una sociedad determinada. Dicho problemasocial produce preocupación social y para ser considerado como tal, debe producirse en grupos numerosos de una sociedad.
Éstos, se consideran problemas socialescuando atentan contra los valores y las normas de la sociedad en la cual se producen.

En el caso de Truman, podemos observar este concepto únicamentecuando Silvia, la chica a la cual no le dejaron conquistar, llama al programa en el cual están entrevistando al director de la serie y le dice que le estádestrozando la vida a Truman, parece ser la única que se da cuenta de que el único fin de esta cadena de televisión es buscar popularidad y telespectadores acualquier precio, incluso engañando durante más de treinta años a este chico.

Es bastante chocante como, tanto a los actores de la burbuja y a lostelespectadores, no les remueve la conciencia de ver cómo están engañando a un chico desde el mismo día de su nacimiento.
En cambio, esta chica es consciente de ello, se dacuenta que todo aquello va en contra de su propia moral y de sus propios valores, pero como el concepto de problema social sólo se puede considerar como talsi afecta a un grupo numeroso de personas, no podríamos decir que el echo de que Truman esté encerrado dentro de una gran mentira pueda considerarse unproblema sociológico.

Sí que lo sería en cambio, el echo de que Truman descubra la gran mentira, ya que a todo el mundo parece preocuparle dicha cuestión.
tracking img