El si de las niñas

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
EL SI DE LAS NIÑAS

La últimas dos escenas de “El Si de las Niñas” de Leandro Fernández de Moratín pertenecen al feliz desenlace de la historia. Estas dos escenas demuestran la enseñanza mundial deque “El amor lo pude todo” como en la mayoría de historias de amor, sobre todo las producidas por el señor Walt Disney y sus seguidores.
El argumento de estas dos escenas es el que sigue. Don Diegoya le ha hablado a Doña Irene sobre la relación entre Don Carlos y Doña Paquita, la reacción en un principio de Doña Irene es negarlo todo, teniendo miedo de perder la fortuna de Don Diego. Al final,Doña Irene llama a Doña Francisca, para que ella lo desmienta. Paquita en un principio se siente traicionada por Don Diego, pero mientras Don Diego le lee la carta Doña Irene monta en furia.Desencadenando una escena muy parecida a la que protagoniza Leonato en “Mucho ruido y pocas nueces”, una obra de teatro escrita por Shakespeare, al enterarse de los rumores que corren sobre su hija habiéndosevisto con un hombre a altas horas de la noche. Doña Irene habla de “matar” a su hija, al mismo modo que Leonato exclama, “La muerte el mejor escondite para su vergüenza”. Después Don Carlos sale adefenderla y Don Diego revela su decisión de dejar que los jóvenes se casen, acabando en un final feliz, típico de las películas Disney.
Dentro de esta escena también se demuestra la educación querecibían las muchachas en esa época, aprendiendo a temer a sus padres, no es de extrañar que Paquita tenga miedo de que su madre se entere de la verdad, viendo el escándalo que monta. Don Diego lamentaesa educación, ya que lleva a matrimonios infelices que solo acaban con el descubrimiento de algún escándalo por parte de la mujer que solo la puede llevar a mal puerto por esa educación. Esa educaciónque implica el matrimonio concertado, sin la aprobación de la futura novia solo ha llevado miseria, para poner un ejemplo, fijémonos en el matrimonio entre María Antonieta y el rey Luis XVI, ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sí de las niñas
  • EL SI DE LAS NIÑAS
  • El sí de las niñas
  • El si de las niñas
  • El sí de las niñas
  • El si de las niñas
  • EL SI DE LAS NIÑAS
  • El Sí De Las Niñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS