El si de Maria

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
 EL ECO UNIVERSAL DE UN "SI"

Hay un "sí" que se pronunció por primera vez, hace ya veinte siglos, y que un día será el "sí" de todos los pueblos. Es el "fiat" de María.

Este "sí" se convirtió en"Magníficat", de alabanza gozosa, amasada de pequeños servicios en la casa de Isabel.

El "fiat" y el "Magníficat" de María han encontrado ya una resonancia en muchos corazones. La Virgen deNazaret, escondida en Ain Karem, aguardando el nacimiento del Precursor, lo presintió proféticamente: "desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada" (Lc 1,48).

* * *

Tu "sí", María, comorespuesta generosa a la acción del Espíritu Santo, te hizo Virgen-Madre, aurora e instrumento de Cristo Salvador. Donde llegas tú, llega Jesús que comunica el "agua viva" del Espíritu Santo, segúnlos planes salvíficos del Padre.

Tú dijiste este "sí", en nombre nuestro y de todos, el día de la Anunciación. Y cuando estabas de pie junto a la cruz, recibiste el encargo de hacerlo resonar entodos los corazones. Las palabras de Jesús, "ahí tienes a tu hijo" (Jn 19,26), te hacen recordar, por analogía, otras palabras del mismo Jesús dirigidas al Padre en la última cena: "los has amado a elloscomo me has amado a mí... yo estoy en ellos" (Jn 17,23.26).

Ahora comprendo mejor por qué cuando recibo a Jesús (su palabra y su Eucaristía), o cuando lo descubro escondido en los hermanos, él sigueteniendo el sabor del "pan de vida", pan de Virgen-Madre.

* * *

Si "todas las generaciones" te llamarán bienaventurada, ¿por qué todavía muchos no te conocen ni conocen a Cristo? El EspírituSanto ya ha sembrado las "semillas de Verbo" en todos los corazones y en todas las culturas, para que un día esas semillas lleguen a la madurez en Jesús, el Verbo hecho nuestro hermano. ¿Cuándo serárealidad ese "fiat" y "Magníficat" universal, que manifieste que Jesús ya ha nacido en todos los pueblos?

El canto del "Magnificat" universal será realidad sólo cuando los hombres, viviendo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL SI DE MARÍA
  • Maria si es virgen
  • María Madre Del Sí
  • Maria madre del Sí
  • Por Que Llora La Virgen María Si Está En El Cielo
  • el si de maria
  • Si Si Si
  • si si si

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS