El sicariato en medellín

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SICARIATO EN MEDELLIN.
¿Por qué los jóvenes entran al mundo del sicariato?
El sicariato en la ciudad de Medellín, es uno de los fenómenos sociales que cada día cobra la vida de más y máspersonas en este gran rincón antioqueño, y tal vez lo mas difícil de creer es que sean jóvenes los que hoy le estén poniendo precio a la vida de los demás. En este territorio colombiano últimamente seestaba viviendo un ambiente de paz y serenidad pero al parecer esta benéfica situación dio un revuelco inesperado, y la tranquilidad que poco a poco había recuperado Medellín vuelve a perderse.
Lasautoridades de esta capital de Antioquia están verdaderamente preocupadas porque los índices de homicidio aumentaron con respecto al año anterior; y desde el primer día de este año más de 400 personas hanmuerto a causa de esta realidad. Estas cifras son alarmantes pero lo realmente sorprendente es que los que llevan a cabo estos actos son jovenzuelos desempleados, que transitan por la calle en buscade clientes: personas que los contraten para asesinar a otra persona. Como ejemplo tomamos el caso de un sicario de 19 años que ingresó al hospital San Vicente de Paúl vestido de doctor y acompañadode una mujer disfrazada de enfermera para rematar a tiros a un hombre que había sido ingresado con heridas de bala días antes. Tras cometer el crimen, el joven sicario fue detenido por personal deseguridad del hospital, pero la mujer logró huir.
Este contexto ha llevado a numerosos escritores y cineastas a retractar este mundo de violencia en el que hoy se encuentra inmersa Medellín, tal es elcaso del escritor Fernando Vallejo que define a esta población su ciudad natal como la “capital del odio” y a Colombia como el país más criminal, pero de lo que más se asombra es que los muchachosvayan todos los martes a la iglesia a rogar, a la Virgen María Auxiliadora: “la virgen de los sicarios”, para que los bendiga y los proteja en sus trabajos. Evidentemente, es común observar adolescentes...
tracking img