Goya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISTINA MERINO BELLIDO
Nº16
2ºA BACHILLERATO

ÍNDICE.

1. INTRODUCCIÓN.

2. CARTONES PARA TAPICES.

3. RETRATOS REALES.

4. LOS DESASTRES DE LA GUERRA.

5. LATAUROMAQUIA Y LOS DISPARATES.

6. OPINIÓN PERSONAL.

1. INTRODUCCIÓN.

En nuestra visita al Museo del Prado pudimos ver la evolución en la pintura de Goya en las distintas etapas de su vida. Enprimer lugar empezamos nuestra visita viendo los cartones para tapices y terminando por los famosos disparates.

2. CARTONES PARA TAPICES.

En su traslado a Madrid en 1775, Goya comienza atrabajar en la Real Fábrica de Tapices gracias a su cuñado, Francisco Bayeu. En dicha fábrica, comienza a realizar cartones para tapices de escenas populares y costumbristas caracterizados por una pinceladasuelta con una gran concesión de naturalismo y con una gama de colores cálidas.
Destacan obras como “ El quitasol ”, “Las lavanderas” o “ El pelele”.

“El quitasol”

3.RETRATOS REALES.

Es a partir de 1783 cuando Goya comienza a realizar retratos reales debido a su integración en vida de sociedad y a su reconsideración como mejor pintor. Ya con Carlos III comienza arealizar retratos pero es con Carlos IV con quien va a desarrollar esa pintura real debido a su nombramiento como pintor de cámara.

“Retrato de Carlos III” “ La familia de Carlos IV ”Posterior a los retraros reales son los Caprichos , serie de ochenta grabados en aguatinta que reflejan una crítica a los vicios y deseos del hombre. Este cambio radical ( de una pintura amable, degama cálida y escenas costumbristas a una pintura oscura, fría, de crítica a la sociedad) se debe a una grave enfermedad que le hace reflexionar sobre la vida y el hombre.
4. LOS DESASTRES DE LAGUERRA.

Goya es un pintor que vive la plena ilustración del siglo XVIII con ese afán de culturizar a la sociedad y una gran guerra que cambiará por completo su pintura.
En sus Desastres de la...
tracking img