El Significado De La Vida

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
EL SIGNIFICADO DE LA VIDA.

INTRODUCCION
¿Somos humanos porque filosofamos o filosofamos porque somos humanos? Tenemos esta gran capacidad, que nos ayuda a encontrar respuestas propias hacia las grandes interrogantes de la vida, algunas de las cuales les voy a presentar con el fin de expresar mi punto de vista, apoyada en base a lo que hemos aprendido a lo largo el semestre, libros de texto yfuentes de internet
El origen de la vida.? Un ser divino o evolución.? Que sucede en la muerte? Es el fin de todo lo que un dia llegamos a conocer? O solo es el paso hacia la vida eterna.? Cual es el sentido de la vida.? Si nos realizamos profesional y moralmente. Habrá algo de sentido en ello.? Estas y a muchas interrogantes mas se dara respuesta mas adelante.

EL ORIGEN DE LA VIDATodos alguna vez nos hemos preguntado: ¿Cuál es el significado de la vida? ¿Por qué estamos aquí? o ¿Hacia dónde nos dirigimos? cabe mencionar que dentro de la filosofía, tres son a preguntas que el ser humano se a cuestionado siempre: ¿de dónde venimos, a dónde vamos, y quienes somos?.
¿Qué sentido tiene la existencia misma de las personas, del ser humano en si? Si por un momentopudieras alejarnos de lo que somos, hasta convertirnos en el objeto analizar, un lugar infinito como el universo, sin magnitudes, sin tiempo. ¿Qué te parece una persona desde ahí? Nada.
¿Cuál es el origen de la humanidad? La sociedad nos brinda una serie de respuestas para responder a esta pregunta, entre las mas comunes podemos encontrar.
* La intervención de un ser supremo.
* La evoluciónde las especies.
Con ayuda de la filosofía, (ciencia madre, de la cual se desglosan las demás ciencias para después descartarla como una, pero ésta como cualquier otra ciencia, tiene como fin la búsqueda de la verdad) podemos encontrar respuestas personales a aquellas interrogantes que se dan sobre la vida. En mi opinión, yo creo en la existencia y divinidad de un ser supremo que creo la Tierra ytodo lo que habita en ella.
Pero por otra parte algunos filosofos consideran a la religión como una resignación hacia lo desconocido, y que las personas, movidas por su fe, no investigamos la verdad.

“Un poco de ciencia te aleja de Dios, pero mucha ciencia te devuelve a Él”
Louis Pasteur
En la opinión generalizada de algunos astrónomos y científicos consideran que entre mas vanestudiando el universo, se van dando cuenta de que un ser pensante es quien tuvo que crear el universo, debido a la presicion en la que se encuentra.



LA MUERTE
¿Existe la vida después de la muerte? ¿o simplemente desaparecemos?. El cielo, el infierno, la reencarnación, son ejemplos de lo que algunas religiones creen que sucederá cuando su vida termine. Pero, en realidad, nadie puede dartestimonio de lo que hay detrás de la muerte.
La muerte es individual e intransferible, también es igualitario ya que en ese momento nadie es más ni menos que nadie. Morir no es exclusivo de adultos mayores o enfermos. “No morimos porque estemos enfermos sino porque estamos vivos” Montaigne. En la actualidad hay muchas muertes en jóvenes y niños, asi que la muerte no es característico de algunaedad.
Spinoza, uno de los mayores filósofos considera que este bloqueo no debe desanimarnos: “Un hombre libre en nada piensa menos que en la muerte y su sabiduría no es una meditación de la muerte, sino de la vida” nos indica que la muerte nos ayuda a pensar, pero no sobre la muerte, sino sobre la vida.
Platón consideraba que filosofar es prepararse para morir, pero prepararse para morir no es otracosa que pensar en la vida. El saber que vas a morir es lo que hace que tu vida sea única e irrepetible. Todas las tareas y empeños que hacemos o ponemos en nuestra vida lo utilizamos para resistir ante la muerte. Es la conciencia de la muerte la que convierte la vida en un asunto muy serio para cada uno.
Por otra parte el cristianismo promete una existencia más feliz y luminosa (en el cielo)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • significado de la vida
  • EL SIGNIFICADO DE LA VIDA
  • Significado de la vida
  • significado de la vida
  • el significado de la vida
  • El Significado De La Vida
  • El Significado De La Vida
  • el significado de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS