el silencio y el odio, yo acuso

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
 “ Como te odio, te mato”

La noche del 27 de septiembre de 1993 Alí y su amigo Fouad venían de un concierto en Paris cuando fueron atacados en la calle de camino a casa. Unos diez hombres y una chica que eran racistas les insultaron a Alí y a su amigo por ser moros. Después de numerosos insultos hacia su persona, puñetazos, patadas y varios golpez contundetes, la banda de canallas rociaroncon gasolina a los dos jóvenes y les prendieron fuego en medio de la calle ( donde no había nadie), Amos jóvenes intentan desprenderse de la ropa para evitar daños mayores, por lo que Alí ayuda a su amigo fouad a apagar el fuego de su chaqueta y más tarde quitarse su la suya propia pero se quema la mano.
Allí se despierta en el hospital desconcertado y aturdido por lo ocurrido la noche anterior,pero aun así es consciente del estado de su cuerpo y las quemaduras que están presentes en este. Su madre está con él y el resto de la familia también, pero la enfermera les recomienda que no hay que tocarle ni fatigarle ya que está en un estado muy delicado. Poco después la enfermera le comenta a Alí que no se preocupe por Fouad, que está bien. Después de dos días, tres agentes de la policíavisita a Allí debido a la denuncia impuesta por sus dos hermanos para interrogarle sobre lo ocurrido y que le explique todo lo que pasó durante esa noche. Aún después de todo lo expuesto por Allí la policía no saca cosas en claro, para ellos no es suficiente para encontrar a los culpables pero Soraya, Djamel y el padre de Fouad siguen luchando por Fouad y su hermano. Ambos amigos vuelven a casa unjueves, Fouad lleva bien el tema de las quemaduras pero Allí no tanto, no tiene ganas de salir a la calle, piensa que no podrá volver a jugar al baloncesto( su deporte favorito) por el estado de su mano, al contrario que Fouad que sigue saliendo como antes y a encontrado un trabajo de repartido, lo cuál es muy difícil, ya que incluso en los trabajos la gente discrimina a las personas de “ otra raza”y no suelen dar trabajo a los moros por lo que para ellos es muy difícil mantener a una familia. Por otro lado la policía no encontró a los agresores por lo que Soraya, Djamel y el padre de Fouad impusieron una denuncia y poco después se abrió una investigación y nombraron a un juez que se encargara del caso. Pero no fueron los únicos en poner una denuncia ya que una asociación de defensa delos derechos humanos puso una demanda contra el juez que se encargaba del caso. El abogado de los dos jóvenes pertenecía a la asociación. Al final, no encontraron a los culpables nunca, aunque lucharon con mucha persistencia y ahínco, la justicia no fue tan justa con ellos, y no se pudo hacer justicia por ellos dos.


“ María la gitana”


El 20 de septiembre de 1993 en Rumanía, María,una mujer gitana de sesenta años que tenía cuatro hijos( de los cuales tres no sabe nada y uno Costel vive con ella) vio como en la casa de en frente de su barrio varios hombres de origen rumano arremetieron contras dos jóvenes hermanos gitanos. Uno de los hermanos se defendió acuchillando a uno de los hombres pertenecientes a la bandada de rumanos. Después de eso los hermanos se metieron en unacasa, pero eso no paraba a los rumanos que al final los mataron a golpes. Fue entonces cuando se ajuntaron cada vez más y más rumanos enfurecidos para quemar las casas de todos los gitanos, (incluida la casa en la que se habían escondido los dos hermanos y cuyo dueño no le había dado tiempo de salir).Éstos asustados huyeron de sus respectivas casas hacia el bosque y aunque la policía intervinocontra los rumanos, éstos eran demasiados para parar la masacre. María en cambio llegó al ayuntamiento y desde la ventana observó todo el espectáculo y vio como entraban en su casa y le robaban todas sus pertenencias. Al terminar el terrible suceso, María se dirigió caminando hacia el bosque donde encontró a muchos de sus vecinos gitanos y a su hijo Costel. Algunos gitanos fueron a reunirse con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Silencio Del Acusado
  • El arte: perseverante acusador de los silencios existentes.
  • Acuso
  • acusa
  • Acusativo
  • Acusaciones
  • acuse
  • Yo acuso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS