Acuso

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
“YO ACUSO”: Defensa de la emancipación de las mujeres musulmanas

Ayaan Hirsi Ali
Título original: “Infidel”
Editorial: Galaxia Gutenberg /Círculo de Lectores, traducción de Natalia FernándezDíaz. 196 págs.
Año publicación: Madrid 2006
Temas: Ensayo: Sociología / Ensayo: Personal
Precio: 7.95 €

Ayaan Hirsi Ali (nacida como Ayaan Hirsi Magan, en Mogadiscio, Somalia, el 13 de noviembrede 1969) es una feminista y política holandesa, hija de Hirsi Magan Isse. Desde enero de 2003 y hasta el 16 de mayo de 2006 fue diputada del parlamento holandés. Es una destacada crítica del Islam yen ocasiones muy controvertida. Como consecuencia de las amenazas de muerte que sus declaraciones públicas han causado, Hirsi Ali vive oculta y vigilada permanentemente por guardaespaldas.

AyyanHirsi Ali, es la autora de este Best Seller dónde expone una serie de discursos y ensayos , junto con testimonios personales que claman por un nuevo Islam con la ayuda de Occidente, oponiéndose a todapolítica de integración de inmigrantes basada en el multiculturalismo, ya que piensa que esto permite la permanencia de normas culturales y religiosas que impiden el progreso de los musulmanes.También da diez consejos para las mujeres musulmanas que deseen liberalizarse del Islam e incluye el guión que escribió para la película Submission Part 1, por la que Theo van Gogh murió a manos de unextremista holandés de ascendencia marroquí.
En la primera parte del libro nos cuenta su vida y experiencias personales, su relación con su padre , madre , abuela y como la educación ortodoxa querecibió, le influyó en su vida. Pide por la llegada al Islam de su propia Ilustración, y el Voltaire del mundo musulmán.
Ayyan Hirsi Ali abandonó Somalia a los ocho años, marchando a Arabia Saudí,posteriormente a Etiopía y asentándose en Kenia. Se fue a Holanda huyendo del pacto de matrimonio de conveniencia que le había preparado su padre, y allí pidió asilo político, el cual le fue concedido.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acusa
  • Acusativo
  • Acusaciones
  • acuse
  • Yo acuso
  • Los Acusados
  • acusado
  • Acuse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS