El sindrome de alicia en el pais de las maravillas -formato programa de radio-

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
–EL SINDROME DE ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS- FORMATO RADIO
LOCUTOR1: ¿Le gustaría vivir como dentro de un cuento? ¿Le dan ganas de sentir que la ficción se volvió realidad? ¿Cree que todosería más fácil?…Piénselo dos veces, Hoy en Sobre la Mesa, el “Síndrome de Alicia en el país de las maravillas”, un cuento que no tiene nada de fantástico.
LOCUTOR2: El síndrome de “Alicia en el paísde las maravillas” es una alteración que causa visiones extravagantes al estilo de la conocida historia que lleva el mismo nombre. Fue estudiada por primera vez por John Todd, un psiquiatra que vivióentre 1914 y 1987, y fue él precisamente quien le dio el nombre al síndrome, que también se conoce como “El Síndrome de Todd”.
LOCUTOR3: Los más propensos a sufrir de esta disfunción momentánea sonaquellas personas que padecen o han padecido de frecuentes crisis de migraña (que recordemos, es un dolor de cabeza muy fuerte que produce además síntomas como nauseas, visión de luces intermitentes,sensibilidad a la luz, en fin); también quienes han sufrido o sufren de epilepsia, o de ciertos virus como el Epstein Barr (que produce la mononucleosis infecciosa), y en raras ocasiones de varicela.LOCUTOR4: Se dice que incluso Lewis Carrol, quien escribió la historia de Alicia en 1865, sufría él mismo de migrañas y además del síndrome; entonces el relato no es otra cosa que un reflejo de todolo que ya había visto mientras padecía este mal que distorsiona la percepción visual, y que le puede dar a cualquier persona de cualquier edad.
LOCUTOR1: Algo que es importante aclarar es que elsíndrome de “Alicia” solamente afecta la forma como se percibe el entorno, es decir, no tiene nada que ver con el pensamiento, entonces la persona que tiene un episodio de estos está completamenteconsciente de lo que está experimentando, sabe que sus visiones son extrañas y puede entender que no son reales… ¡pero eso sí, déjeme decirle que son tremendas!
LOCUTOR2: Eso es verdad. Por ejemplo es...
tracking img