El síndrome del súper hombre (XYY) es una enfermedad cromosómica rara que afecta a varones. Está causado por una trisomía sexual que produce la existencia de un cromosoma Y adicional.
Los cromosomas se encuentran en el núcleo de todas las células del cuerpo. Llevan las características genéticas de cada individuo.

Este síndromeno es heredable, pero usualmente ocurre como evento aleatorio durante la formación del espermatozoide. Un error en la división celular durante la metafase II de la meiosis, llamada no disyunción meiótica, puede dar como resultado un espermatozoide con una copia extra del cromosoma Y. Si uno de estos espermatozoides atípicoscontribuye a la formación genética del niño, éste tendrá un cromosoma Y extra en cada célula de su cuerpo.
En algunos casos, la adición del cromosoma Y extra resulta de la no disyunción durante la división celular postcigótica (mitosis) en el desarrollo embrionario temprano.

Los individuos afectados son generalmente muy altos ydelgados. La mayoría presenta un acné severo durante la adolescencia. Pueden asociar también problemas antisociales o del comportamiento o tener una inteligencia inferior a la media.

. El síndrome XYY o síndrome del super hombre

Definición

Los niños y hombres con el síndrome 47, XYY tienen dos cromosomas Y en vez de uno. Estosignifica que tienen 47 cromosomas en lugar de 46 y que tienen dos cromosomas Y y un cromosoma X en lugar de un X y un Y.

El cromosoma adicional se obtuvo durante la formación del esperma que se juntó con el óvulo al formar el feto o durante el desarrollo temprano del feto, justo después de la concepción. El cromosoma extra nopuede ser removido nunca.

El síndrome 47, XYY ocurre al azar. Los padres no lo causaron ni pudieron hacer nada para evitarlo.

El cambio del cromosoma del sexo que causa el síndrome 47, XYY no se puede reparar nunca. Sin embargo,  el apoyo de la familia y la ayuda en la escuela pueden reducir los problemas de aprendizaje y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). El sindrome del super hombre. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sindrome-Del-Super-Hombre/622035.html

MLA

"El sindrome del super hombre" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sindrome-Del-Super-Hombre/622035.html>.

MLA 7

"El sindrome del super hombre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sindrome-Del-Super-Hombre/622035.html>.

CHICAGO

"El sindrome del super hombre." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sindrome-Del-Super-Hombre/622035.html.