El sistema analítico o pormenorizado para el registro de mercancías.

Análisis para el registro de operaciones con mercancías
En capítulos anteriores, al contabilizador operaciones con mercancías,se han seguido un procedimiento por el cual cuenta de almacén se carga y abona para registrar, respectivamente, las entradas y salidas a su precio de costo, de manera que el saldo de dicha cuentarepresenta en todo momento el costo de la mercancía que la empresa tiene en sus bodegas.
Además, en cada ocasión que se efectúa una ventana, se contabiliza de inmediato el costo de al misma.
Talprocedimiento se conoce como sistema de inventarios perpetuos o constantes. La designación del mismo deriva precisamente de que por medio de la cuenta de almacén y ciertos registro analíticos de la mismaque se trataran en un capitulo posterior en todo momento se dispone de información acerca de las entradas, salidas y existencias de cada clase de artículos, con sus respectivos costos.

El sistema deinventarios Constantes, desde un punto de vista técnico resulta el mas adecuado por sus características informativas y de control contable.
Pero existente otras posibilidades al respecto.Básicamente, los sistemas para el registro de operaciones con mercancías son tres:
1. Sistema de Inventarios Perpetuos.
2. Sistema de inventarios Periódicos.
3. Sistema de Detallista.

El primerose ha explicado anteriormente a reserva de complementar su estudio en un capitulo posterior.
El sistema de inventarios Periódicos, se denomina así por que el costo de las existencia de mercancía noes un dato que exista constantemente en la contabilidad. Dicho importe se determina o para decirlo en forma más precisa, al final de un periodo contable, y se obtiene mediante un conteo físico de lamercancía.
El sistema de Inventarios Periódicos también se designa como Sistema de Diferencia de inventarios, se calcula mediante una fórmula en la que a las compras se les suma el inventario... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). El sistema analítico o pormenorizado para el registro de mercancías. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sistema-Anal%C3%ADtico-o-Pormenorizado-Para/3219126.html

MLA

"El sistema analítico o pormenorizado para el registro de mercancías" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sistema-Anal%C3%ADtico-o-Pormenorizado-Para/3219126.html>.

MLA 7

"El sistema analítico o pormenorizado para el registro de mercancías." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sistema-Anal%C3%ADtico-o-Pormenorizado-Para/3219126.html>.

CHICAGO

"El sistema analítico o pormenorizado para el registro de mercancías." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sistema-Anal%C3%ADtico-o-Pormenorizado-Para/3219126.html.