EL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL E INTERNACIONAL

Hasta los años ochenta, el sistema era regulado por la Ley Kemmerer quelimitaba las operaciones de los intermediarios. Asimismo, no otorgaba a la autoridad dentro de sus responsabilidadesatribuciones suficientes para poder efectuar una severa fiscalización.

A partir de los noventa, el Estado promovió el desarrollo deun sistema financiera eficiente que contribuyeran al crecimiento nacional. Estableció medidas preventivas con el fin deevitar situaciones de inestabilidad que pudieran generar consecuencias negativas para la economía nacional. Para tal efecto,reforzó el papel de intervención del Banco Central de Reserva, la Superintendencia de Banca y Seguros, y la Comisión NacionalSupervisora de Empresas y Valores en la regulación y control del desempeño de los bancos y financieras.

Asimismo, se ampliaronlas facultades de los intermediarios financieros para que cumplieran sus funciones sin el temor de a ser estatizados onacionalizados. Como consecuencia de todo ello, el sistema bancario ha registrado un considerable crecimiento en los últimos años.El Sistema Financiero Nacional de nuestro país está conformado por las instituciones financieras que tienen por finalidad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). El Sistema Financiero Nacional e Internacional. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sistema-Financiero-Nacional-e-Internacional/2756372.html

MLA

"El Sistema Financiero Nacional e Internacional" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sistema-Financiero-Nacional-e-Internacional/2756372.html>.

MLA 7

"El Sistema Financiero Nacional e Internacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sistema-Financiero-Nacional-e-Internacional/2756372.html>.

CHICAGO

"El Sistema Financiero Nacional e Internacional." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sistema-Financiero-Nacional-e-Internacional/2756372.html.