el sistema respiratorio

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
 El Sistema Respiratorio

1.- Definición.

El sistema respiratorio es el que se encarga de realizar el proceso de la respiración en nuestro cuerpo. Pero ¿qué es la respiración? Es el procesopor el cual tomamos el oxígeno del aire y expulsamos el dióxido de carbono.
















2.- Órganos

Para poder llevar a cabo el proceso de la respiración deben intervenir varios órganosinterconectados entre sí y así lograr que nuestros pulmones reciban y expulsen el aire que tomamos del medio ambiente ¿Cuáles son? El sistema respiratorio está formado por las vías respiratorias y lospulmones.

Las vías respiratorias está formado por las fosas nasales, faringe, laringe, tráquea y bronquios.

Las fosas nasales, son las cavidades de la nariz por donde se inhala el aire. El aireinspirado se calienta, se humedece y se purifica. De este modo, se evita que el aire reseque la garganta, o que llegue muy frio hasta los pulmones lo que podría producir enfermedades.
La faringe, es unconducto muscular. Forma parte también del sistema digestivo, a través de ella pasa pasan los alimentos que ingerimos y el aire que respiramos.
La laringe, es un conducto que permite el paso del airehacia la tráquea y los pulmones. Allí se ubican las cuerdas vocales, que al vibrar, producen la voz.
La tráquea, es un conducto de unos 12 cm. de largo que permite el paso del aire a los bronquios.Aquí se adhieren las partículas de polvo que atravesaron las vías respiratorias.
Los bronquios, estos se abren en dos ramas que se conectan en cada uno de los pulmones. Evitan que entren partículasextrañas a los pulmones.


Los pulmones, estos órganos son los protagonistas del proceso de respiración. Son dos órganos esponjosos y de color rojizo situados en el tórax a ambos lados del corazón. Allíel oxígeno pasa a la sangre para ser distribuido por todo el cuerpo y a su vez la sangre recoge el dióxido de carbono para ser expulsado al exterior. Tiene la capacidad de aumentar de tamaño cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema respiratorio
  • Sistema respiratorio
  • El sistema respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS