El sistema solar

Páginas: 11 (2700 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
[pic]

Introducción

El sistema solar es una de las materias mas estudiadas en la Historia de la Humanidad.
Desde tiempo muy antiguo el hombre ha manifestado preocupación e interés por conocer su medio. Desde entonces, ha debido un gran interés por conocer el Sistema Solar, investigaciones de las que desprenden varias teorías, desde la Ley de la Gravitación Universal de Newton hastacálculos que indican que estaría compuesto por el sol y 9 (Nueve) planetas que giran alrededor de el mas de cien mil millones de estrellas en la Vía Láctea, Galaxia a la cual pertenece nuestro Sistema Solar.

A_ ¿Que es el Sistema Solar?

El sistema solar esta formado por el sol y todo el materia que gira a su alrededor y le acompaña através del espacio.

¿Cómo esta compuesto?

Ocupa un espaciode 15 trillones de kilómetros de diámetro. Dentro de este espacio se encuentran nueve planetas. Mas de 60 lunas, millones de asteroides, otros objetos rocosos y una infinidad de cometas que giran alrededor de nuestro sol.

B_ Explica las teorías que fundamentan el origen de nuestro sistema solar.

Teoría de la Captura

La teoría de la captura sugiere que parte de una nube gigante de gas ypolvo que pasaba cerca del sol en formación fue capturada por la gravedad de este. La nube se dividio con el tiempo en otras pequeñas que se contrajeron y formaron los planetas.

Teoría de la Colisión de las Estrellas

Entre 1917 y 1918, los astrónomos ingleses James Jeans (1877-1946) y Harold Jeffreys (1891-1989) propusieron las teorías de las corrientes, que sostenía que los planetas seformaron de material expulsado desde el sol debido a la acción de una estrella. Esta teoría se acepto por muchos años.

Teoría Nebulosa Solar

A medida que la vasta nube giraba y se enfriaba, el material se fue concentrando en el centro. Este se volvió mas denso y caliente, y comenzó a generar energía por fusiones nuclear; así fue como nació el sol. Al mismo tiempo el resto de la nebulosa setransformo en un disco que consistía principalmente de los gases (Hidrogeno y Helio), con algo de polvo, roca, metal y nieve. La materia rocosa y metálica que estaba cerca del sol se junto y a partir de estos se formaron los planetas interiores (Mercurio, Venus, Tierra y Marte). En las regiones externas mas frías, la nieve se combino con roca, metal y gas para así formar los planetas externos(Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón)

C_ ¿A que llamamos Vía Latea?

Nuestro hogar en el universo es la Vía Láctea. Si fuese posible mirar la Vía Láctea desde arriba, la vista seria parecida a sobrevolar una ciudad iluminada de noche. El sol es solo una de las 200 mil millones de estrellas que habitan esta ciudad especial. Entre las estrellas se encuentran enormes nubes de polvo y gas,material a partir del cual se formaran las futuras estrellas.
En algunos lugares, las nubes están atravesadas por nebulosas brillantes en las que recientemente se han formado estrellas. La Vía Láctea es una galaxia espiral que gira, y tiene 100.000 años luz de diámetros pero solo 2000 años Luz de espesor. Su vida comenzó hace miles de millones de años en la forma de una inmensa y esférica nube de gasque colapso forma actual.

Define: galaxia – estrellas – asteroides – cometas.

Las Galaxias:
Son inmensas colecciones de estrellas, gas y polvo en rotación. A donde miremos, encontramos miles de millones de estas incomparables ciudades celestiales de diversos tamaños, algunos con cerca de un millones de estrellas y otras con miles de millones de estrellas de diez a cientos de miles de añosluz de diámetro. Algunos son simples óvalos repletos de estrellas viejas, en tanto que otras – como nuestra Vía Láctea – son delicados brazos espirales en rotación con estrellas jóvenes y gas resplandeciente. Las Galaxias se mantienen unidas por gravedad, pero los astrónomos no logran saber el porque de su forma

Las estrellas:
Comienzan sus vidas escondidas e inmersas en bastas y oscuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Solar
  • Sistema solar
  • El Sistema Solar
  • el sistema solar
  • El Sistema Solar
  • sistema solar
  • el sistema solar
  • SISTEMA SOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS