El sitar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Este trabajo es la investigación de los instrumentos musicales de civilizaciones antiguas.
A nuestro grupo tocó la investigación del Sitar, que es un instrumento musical indio, decuerda pulsada, de arquitectura similar a la de la guitarra, el laúd, el banjo, etc. Se identifica por su sonido metalizado y sus glissandos.
El sitar es un instrumento versátil con sonido delicado ybrillante, apropiado para expresar el lento desarrollo de los ragas así como para servir a la interpretación virtuosa.
Se cree que fue introducido en India desde Persia durante el periodo mogol (a lolargo de la franja de la antigua Persia abundan instrumentos de nombre y diseño muy relacionados con el actual sitar: tar, sehtar, etc.). Otros musicólogos atribuyen su invención a Amir Jusru,importante músico cortesano musulmán del siglo XIII.
























Desarrollo
1. Origen- creador

Instrumento musical del Norte de la India. Algunos musicólogos afirmanque tanto el instrumento como su nombre provienen del Sehtar de Persia (Seh: tres, Tar:cuerda), pero existen otras teorías al respecto. El hecho es que este instrumento ha tenido un gran desarrollo enla música clásica del Norte de la India.
2. Características:

• Material del cual está hecho:
El sitar está fabricado con madera de teca, con una caja de resonancia originariamente hecha a partirde una calabaza curada. El mástil recto lleva un diapasón ancho con entre 16 y 20 trastes móviles de latón o plata, de curva suave, que son colocados por el instrumentista según el raga que vaya ainterpretar.
• Como se ejecuta:
Para tocar el sitar utilizamos el mizrab, una especie de pua que se coloca en el dedo índice y para ejecutar las cuerdas simpáticas se utilizan los meñiques. Hay cuatroformas de atacar la cuerda del sitar:
• Da Bol – Se llama así al ataque del mizrab hacia abajo en la primera cuerda
• Ra Bol – Se llama así al ataque del mizrab hacia arriba en la primera cuerda....
tracking img