El socilismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trabajo es una síntesis de los tres sistemas económicos y una evaluación parcial de cada uno de los tres sistemas que sin duda han intentado dar respuestasa las interrogantes de la economía.

Los sistemas económicos que analice me parecieron que cada uno en su época fue importantes para el núcleo humano queestuvo o esta sujeta a él.

El sistema capitalista, a mi parecer, hace más rico al más rico y más pobre al más pobre. Por que solo la empresa privada tendrábenéficos que los obreros de ella no los tendrán. La diferencia de clases sociales es notoria y fuerte.

El sistema socialista, propone Igualdad para todos, con unapostura de auto- abastecimiento que no concuerda para nada con la época actual, además el gobierno interviene en todo lo relacionado con economía, el manejandolo que concierne a abastecimiento, lo ventajoso de este sistema es que todos sin importar el dinero que se cuente, tendrán los mimos beneficios, que provoca sison mal administrados una perdida significativa.

El Sistema Mixto, se podría decir que es un extracto de los dos anteriores, es el más utilizado en laactualidad. En este tipo de sistema económico existen dos verdades fundamentales una es que si se cuenta con capital se podrá acceder a mejor calidad de bienes. Perosi no también se podrá acceder a uno de mas bajo precio y públicos en algunos casos.

Para mí el sistema más acorde con los tiempos actuales es el mixtoporque no es un extremo, al contrario saca lo mejor del Socialista como del capitalista. Esto lo hace más estable y más organizado con respecto a los otros.
tracking img