Comentario sobre quevedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario Quevedo

Es uno de los poemas de mayor importancia del siglo XVII, su autor es Francisco Gómez de Quevedo, uno de los autores más relevantes del “SIGLO DE ORO”, nacido en Madrid el 14 deSeptiembre de 1580 y cuya muerte tuvo lugar en Villanueva de Los Infantes, Ciudad Real el 8 de Septiembre de 1645.fue un noble, político y escritor español. Uno de los más destacados de la historiade la literatura Española. Ostentó los títulos de Señor de La Torre de Juan Abad y Caballero de la Orden de Santiago.
Las principales obras de las que es autor Quevedo son su novela picaresca Vidadel Buscón; Parnaso español, una serie de poesías de carácter serio o burlesco; La hora de todos y Fortuna con seso, obra en prosa satírico-moral; Sueños, satírico-burlescos también en prosa; La cuna yla sepultura, obra ascética; aparte de diversas obras políticas, como Política de Dios, gobierno de Cristo y tiranía de Satanás, entre otras.

Quevedo se caracterizaba por su particular visión delAMOR, es el gran cantor del amor a la mujer,
EL AMOR de Quevedo es un ideal inalcanzable, se trata más bien de una paradoja dolorida y dolorosa, constantemente en la lucha de contrarios, donde muchasveces el placer queda descartado, y no siempre aprobado por el cristianismo, ya que no se trata de una simple inspiración platónica sino puede llegar a ser en algunos casos más bien carnal

Elpoema que estamos analizando es una de sus mayores obras sobre el “amor”,
Como nos indica su título, “AMOR CONSTANTE MÁS ALLÁ DE LA MUERTE” se trata de un amor profundo, superior a cualquier otro tipode sentimiento y cualquier circunstancia, es caballeresco, cortés, es un amor tan profundo que perdura en el tiempo y supera hasta la muerte.
En el poema el autor nos cuenta el momento en el que elcantor muere y cómo la memoria y el alma perduran a pesar de la desgracia, nos traslada también al pasado para regalarnos la divina visión de sus recuerdos vitales y con cuanta pasión pudo amar,...
tracking img