Conducta y conciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Su objetivo teórico es la predicción y control de la conducta. La introspección no forma parte esencial de estos métodos, ni tampoco su valor científico depende…… se presta para la interpretacióndel termino conciencia. La conducta, en su esfuerzo de conseguir una unidad la respuesta animal, reconoce no dividiendo entre el hombre y la bestia. La conducta del hombre, con todas sus mejoras ycomplejidades, forma solamente una parte del total de conductadas en el proyecto de investigación.
Se ha mantenido la idea con sus seguidores que la psicología es un estudio de la ciencia acerca delfenómeno de la conciencia. Se han tomado estos problemas, en una mano, el análisis de los complejos estados mentales (o procesos) como simple componente elemental, y en la otra la construcción decomplejos estados cuando los componentes elementales son dados.
El mundo de objetos físicos (estimulo, incluyendo aquí algo que puede exitar actividad en un receptor), que forma el total fenómeno dela naturaleza científica, es mirado simplemente como significados al final. Ese fin es la producción de estados mentales que pueden ser inspeccionados u observados.
El objeto psicológico deobservación en el caso de una emoción, por ejemplo, es el estado mental en sí. El problema en emoción es la determinación del número y tipo de elementos componentes ahora, su intensidad, orden de aparición,ext. Es acorde que la introspección es el método por excelencia con significados de que estados mentales pueden ser manipulados para propósitos de la psicología. En esta suposición, el comportamientotiene no valor por si. Ellos poseen ‘relevancia solo tan lejos como ellos pueden tirar ligero los estados de conciencia. Tal dato tiene que tener analogía o indirecta a pertenecer a lo real de lapsicología.
Ciertamente, los tiempos, unos hallazgos psicológicos como son escéptico de regular referencia analógica. Tal escepticismo es a menudo mostrado con la cuestión que es puesto al alumno...
tracking img