El softbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Softbol (Softball) es un deporte que proviene el Beisbol con algunas modificaciones que le permiten ser un deporte más rápido, de menor duración y con reflejos más veloces que el Beisbol.

Entrelas características de este deporte podría decirte:
*La pelota es más grande que la de beisbol, de hecho es más parecida a la del tenis.
*Los jugadores juegan en las mismas posiciones que en elBeisbol (pitcher, receptor, primera base, segunda base, tercera base, campo corto, jardinero derecho, jardinero central y jardinero izquierdo).
*Existen 7 entradas (a diferencia del beisbol que son 9) yen cada una un equipo batea y el otro defiende y luego intercambian roles.
*El bate es de aluminio (en el beisbol es de madera).
*Existen las mismas jugadas que en el beisbol (out, strike, bola,ponche, home run, hit, doble, triple, doble por regla, etc.)
*Cuando un jugador batea y lanzan tres strikes (envíos en zona buena sin ser bateados, o caídos en zona de faul o ser abanicados por el batesin pegarle a la bola) es ponche y cuando le lanzan 4 bolas (envíos en zona mala) el jugador va a la primera base.
*El pitcher lanza por debajo de la cadera y el envió tiene que ir subiendo, adiferencia del beisbol que se lanza por arriba y va bajando.
*El diamante y el campo en general es más pequeño que en beisbol en medidas.
*Un jugador puede robar una base solo cuando el pitcher ya hayalanzado la bola no antes (a diferencia del beisbol que puede ser tanto antes como después).
*La finalidad de la parte ofensiva en cada inning es dar batazos que hagan cubrir las bases cada jugadorpara asi impulsar carreras (cuando pasan por el home que es donde el bateador inicio).
*La finalidad defensiva es no permitir hits ni carreras del equipo contrario haciéndole 3 out para terminar laentrada ofensiva del equipo contrario. Estos outs se logran por ponchar al bateador, por atrapar el batazo sin que la bola haiga caído al suelo o tirando a la base que va el corredor la bola antes de...
tracking img