El sofware de la pizzaras dijitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El software de las Pizarras Digitales Interactivas en el desarrollo de simulación y el aprendizaje significativo.
Planteamiento del problema.
Las Tecnologías de la Informática ylas comunicaciones, y las pizarras digitales interactivas, son, potencialmente, una gran ayuda en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las universidades, colegios, y entyre otros institutos. Ellas han alteradoel concepto de espacio y tiempo porque permiten coordinar las acciones de muchas personas físicamente ausentes e introducen una nueva forma de comunicación y relaciones diferentes entre docentes yestudiantes que no debe ser vista como un distanciamiento entre ellos.
Un país que desee ser verdaderamente independiente debe garantizar a todos los ciudadanos la oportunidad de adquirir conocimientos sobre laciencia y la tecnología, debe fomentar la capacidad de dar a ambos un uso apropiado y de desarrollarlos para satisfacer necesidades colectivas: Así mismo, debe propiciar una alfabetización científica detoda la población, con el fin de formar ciudadanos críticos y capaces de examinar la naturaleza de la ciencia y la tecnología y para determinar que aplicaciones serán beneficiosas y cuales pueden sernocivas.
La sociedad actual demanda de nuevos modelos que favorezcan la capacidad de producir y utilizar conocimientos, es decir que los estudiantes se conviertan en protagonistas de lo aprendido..."La norma en tercer milenio será de una educación a lo largo de toda la vida, que cultiven el intelecto, los valores, principios y que conduzca a modelos mentales tales como aprendizaje continuo,el trabajo en equipo y la capacidad del cambio”. 1 (Albarán Pedroso Juana 2006. Pág. 60 y 61.
La idea de desarrollar esta investigación es interesante y necesaria. Estimula y motiva porque eldocente debe utilizar métodos y medios de enseñanza que garanticen la participación activa de los estudiantes, asegurando que se estructuren de forma coherente con el fin de alcanzar los objetivos...
tracking img