Yoga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mayoría de las personas creen que hacer yoga únicamente sirve para relajar, meditar y bajar la presión arterial, sin embargo, practicarlo ayuda a mejorar muchas otras funciones del cuerpo, incluyendo el bajar de peso.
No necesitas llevar pesas ni ser un fanático del acondicionamiento cardiovascular para practicar yoga que, además de quemar grasa, te ayudará a lograr fuerza, corregir tuequilibrio, postura y resistencia, así como tu manejo del estrés que se verá reflejado en tu presión arterial.
“Hay una serie de posturas de yoga que se denominan de fortaleza y sirven para adelgazar“, dice Malena Blasini, instructora de yoga en el spa de día Sana, “para lograr esto se deberá tomar una clase fluida, para lo que hay que tener una excelente alineación y postura, o si no te puedeslastimar”, continúa la experta.
Para quienes se rehusan a hacer cardio, el yoga de fuerza puede ser una excelente forma para ponerse en forma. Consiste en hacer contracciones de los músculos de tipo estáticas y por periodos. Los movimientos que se hacen con estas posturas son más fuertes que con el yoga de relajación o de respiración.
“Al hacer torsiones, los órganos se mueven, se limpian“, comentaMalena, “es un ejercicio más integral porque no sólo tiene beneficios para la parte física, como los músculos, también tiene que ver con los pensamientos y emociones, porque trabajas todas esas áreas”, dice la instructora que ha dado clases por más de cinco años.
No importa si eres principiante, recuerda que siempre puedes hacerlo a tu propio ritmo y aún así recibir los efectos que estimulen tuenergía.
[pic]Combinación Perfecta
Para obtener los beneficios adelgazadores del yoga, los expertos recomiendan practicarlo como mínimo tres veces a la semana. Una alimentación balanceada puede resultar la combinación perfecta del yoga.
“Si quieres seguir comiendo lo mismo, bajas de cualquier forma, aunque el proceso de adelgazamiento no es tan rápido”, dice Malena, “pero si los combinas, elmetabolismo se acelera mucho más”, explica.
Una dieta balanceada que acelere el metabolismo, deberá incluir, en las primeras comidas del día, 40 por ciento de proteínas, 40 por ciento de carbohidratos y 20 por ciento de vegetales; mientras que las últimas deberán estar compuestas por 50 por ciento de proteína y 50 por ciento de vegetales. Además, la experta asegura que hay que eliminar todas lasharinas blancas y el aceite procesado.
Entre el resto de los beneficios para la salud que trae el yoga al realizarlo es que sincroniza la respiración y por lo tanto se produce una especie de calor interno que, aunque provoca poca sudoración, purifica los músculos y los órganos y esto, a su vez, hace que mejore la respiración, que el cuerpo se fortalezca y que la mente se calme.
“Cuando respiramos, eloxígeno llega a los órganos únicamente; si lo trabajas entonces puedes hacerlo a nivel de las células que conforman éste órgano”, comenta Malena, quien asegura también que el resultado de este proceso es que se rejuvenecen las células y que el cuerpo dé un rendimiento mayor.
Así, el corazón reduce su marcha y aumenta la capacidad de los pulmones de dar oxígeno al resto de los músculos.
Tantopara hacer una dieta como para realizar yoga o cualquier otro programa de ejercicio se recomienda consultar a tu médico.
por lo mejor que puedes optar es por yoga, si adelgaza, debes acompañar la practica con una alimentacion sana, muchas verduras y frutas 3 lts. agua mínimos por día, descarta grasas, embutidos, picantes, harinas en exceso.
el yoga ayuda a equilibrar tu sistema endocrino osea lasglandulas entre ellas la tiroides, causal entre otras de exceso de peso o perdida, el yoga es una terapia completa para tu organismo, físico y mental, el yoga sobretodo si es el terapéutico te disminuye tensiones, stres, nerviosismo, ansiedad y te da seguridad.

¿Quiéres saber la edad de una persona?”, me comenta mi papá, “sólo fíjate en su caminadito. La persona se puede hacer mil cirugías...
tracking img