El sol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sol es una estrella del tipo espectral G2 que se encuentra en el centro del Sistema Solar, constituyendo la mayor fuente de energía electromagnética de este sistema planetario.
LaTierra y otros cuerpos (incluyendo a otros planetas, asteroides, meteoroides, cometas y polvo) orbitan alrededor del Sol.
La distancia media del Sol a la Tierra es de aproximadamente149.600.000 de kilómetros, o 92.960.000 millas, y su luz recorre esta distancia en 8 minutos y 19 segundos.
La energía del Sol, en forma de luz solar, sustenta a casi todas lasformas de vida en la Tierra a través de la fotosíntesis, y determina el clima de la Tierra y la meteorología.
El Sol es una estrella que se encuentra en la fase denominada secuenciaprincipal, con un tipo espectral G2, que se formó hace unos 5000 millones de años y permanecerá en la secuencia principal aproximadamente otros 5000 millones de años el Sol, junto con todoslos cuerpos celestes que orbitan a su alrededor, incluida la Tierra, forman el Sistema Solar.

Existen cuatro tipos de eclipse solar:
• Parcial: la Luna no cubre por completo eldisco solar que aparece como un creciente.
• Semi Parcial: la Luna casi cubre por completo el Sol, pero no lo consigue.
• Total: desde una franja (banda de totalidad) en la superficiede la Tierra, la Luna cubre totalmente el Sol.
• Anular: ocurre cuando la Luna se encuentra cerca del apogeo y su diámetro angular es menor que el solar, de manera que en la fasemáxima permanece visible un anillo del disco del Sol.
En un eclipse los centros del Sol, la Tierra y la Luna están totalmente alineados, estando la Luna siempre cerca de la línea que une laTierra y el Sol. Si la órbita de la Luna estuviese sobre la eclíptica en cada mes daría lugar a un eclipse de sol durante la luna nueva y a un eclipse de luna durante la luna llena
tracking img