El sol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sol es la estrella más cercana a la Tierra, por lo que también es el astro más brillante, siendo, en consecuencia, el elemento más importante en nuestro sistema solar. Es el objeto más grande ycontiene aproximadamente el 98% de la masa total del sistema solar.
Se requerirían ciento nueve Tierras para completar el disco solar, y su interior podría contener más de 1.3 millones de Tierras.El Sol se formó hace unos 4.500 millones de años a partir de nubes de gas y polvo que ya contenían residuos de generaciones anteriores de estrellas y tiene suficiente combustible para permaneceractivo por otros cinco mil millones de años más.

Al fin de su vida, el Sol comenzará a fundir helio con sus elementos más pesados y comenzará a hincharse, por último será tan grande que absorberá a laTierra.
Después de mil millones de años como gigante rojo, de pronto se colapsará en una enana blanca, será el final de una estrella como la conocemos. Puede tomarle un trillón de años paraenfriarse completamente.

Características del sol

A una distancia que casi nos parece infinita, el Sol es el sustentador de toda la vida de nuestro planeta. Con su portentosa dimensión, comprime detal manera la materia en su interior, que los átomos se funden, en una reacción semejante a la de una bomba de hidrógeno, liberando inmensas cantidades de energía.
En cada segundo se convierten enenergía cuatro millones de toneladas de hidrógeno. Cada segundo en el sol se convierten 700 millones de toneladas de hidrógeno en cenizas de helio.
En el proceso se liberan 5 millones de toneladas deenergía pura; por lo cual, el Sol cada vez se vuelve más ligero.

La luz solar tarda ocho minutos en llegar a la tierra, ubicada a 150 millones de kilómetros de distancia, siendo capaz de hacer de lanoche el día; el impulsar, en todos los rincones del planeta, incontables formas de vida, ya que la energía radiada por el Sol es aprovechada por los seres fotosintéticos, que constituyen la base...
tracking img