El sol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bienvenido a centro de atención. Yo soy Adán Navis. Y yo soy Liz Waid. proyector utiliza un método especial de Inglés de la radiodifusión. es más fácil que la gente entienda, no importa en qué lugar del mundo en que viven.
Imagina un mundo donde nunca se pone el sol. los niños pueden reír y jugar en las calles todos a través de la noche. Pescadores disfrutar de veinticuatro horas de luz del díaen el mar abierto. Para conseguir el sueño, la gente debe bloquear toda la luz de sus ventanas.
Ahora imagina un mundo de oscuridad solo. Incluso en las horas centrales del día, el sol no brilla. La única luz proviene de la luna y las estrellas en el cielo negro. Los vehículos deben conducir con las luces encendidas todo el tiempo. Cuando la gente se despierta por la mañana, parece que la mitadde la noche.
Esta es la situación de las personas que viven por encima del Círculo Polar Ártico. El sol influye claramente en sus vidas. Esto incluye a personas en Norte de Rusia, Canadá, Alaska y Groenlandia. Por parte del año no pueden ver el sol. Y parte el sol nunca desaparece.

Pero, ¿alguna vez pensaste en el sol? toda la vida depende de la potencia del sol. Año después, el sol calienta latierra, nos da la luz, construye la vida sobre nuestro planeta, y siempre nos mantiene Saludable. Centro de atención hoy en día está en el sol y su lugar en nuestras vidas.

Las culturas antiguas sabían que el sol era importante. Muchas culturas adoraban al sol como un dios. Aquí está una parte de una canción del antiguo Egipto al sol.
“Usted está en el cielo, el sol oh vida, comienzo de lavida. Al salir por el este, se llena toda la tierra, con su belleza. Grande es la tierra cuando usted se levanta en el este. Cuando luz del día, que en coche en la oscuridad. Usted alimenta a todas las plantas. Cuando te levantes, que viven. Crecen gracias a ti. Hacer las estaciones, con el fin de crear todo su trabajo. Invierno para llevar a frío. El verano trae el corazón, para que se siente.”Otras culturas también sabían que dependían del sol para crecer su alimento. Pero no creo que el sol era un Dios. Los primeros cristianos creían que el sol daba gloria a Dios. aquí hay una parte de la biblia.

Alabado sea el Señor! ¡Alabado sea el señor de los cielos: Alabadle en las alturas! Alabadle todos sus ángeles: Alabadle, todos sus ejércitos! Alabadle, sol y luna, alabadlo, todas lasestrellas luminosas! Alabadle, cielos de los cielos y aguas que están sobre los cielos!
Lo que la gente pronto pensó en el sol, que no sabía mucho sobre él. Pero a medida que la gente comenzó a usar la ciencia que han aprendido más sobre el sol. En 1543, Nicolás Copérnico demostró que la Tierra viaja alrededor del sol. Cien años después, el científico calcula la distancia al sol.
Y en fecha tanreciente como 1904, un hombre llamado Ernest Rutherford demostró cómo el sol produce cantidades tan grandes de calor. Estas personas descubrieron que el sol es una estrella como todas las otras estrellas en el cielo. Sin embargo, para nuestro planeta, es una estrella muy especial.
La tierra esta a 150 millones de kilómetros del sol. Esta es una manera de imaginar esta gran distancia. Imagínese queusted está parado en el sol. Tus amigos están en la tierra. Si se enciende una luz, se necesitarían ocho minutos para que usted lo vea! Pero esta es la distancia perfecta para que la tierra utilice el calor del sol.

La temperatura del Sol es de alrededor de seis mil (6.000) grados centígrados en su superface, y quince millones (15.000.000) grados en el centro! Si la tierra estuviera más cerca, sequema. Pero si la tierra fuera más allá de distancia, se congelaría. Y, sin embargo, el sol es más que una gran estufa.
El sol también ayuda a proporcionarnos aire fresco. El sol calienta los océanos. El agua del aire. Las temperaturas del aire cambian creando mas viento en el mundo. El viento mueve el aire a diferentes lugares para que las plantas pueden eliminar el dióxido de carbono del...
tracking img