El soldadito de plomo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SOLDADITO DE PLOMO

Había una vez dos hermanitos que tenían muchos juguetes. Entre ellos había un soldadito de plomo al que le faltaba una pierna.Los dos niños lo querían muchísimo.
El soldadito estaba enamorado de una bailarina.
Un día que corría mucho viento, se abrió la ventana y el soldaditofue a dar a la calle.
Un niñito lo encontró y al ver que le faltaba una pierna, hizo un barquito de papel y lo puso a navegar rio abajo.
Navegando porel rio, el papel mojado del barquito se rompió y el soldadito fue a parar al fondo del mar. Estaba el soldadito de plomo desesperado, pensando que novolvería a ver a la bailarina ni a aquellos niños tan buenos.
Cuando de repente, un pez muy grande se lo comió.
Los niños, al ver que no estaba elsoldadito, estuvieron muy tristes, al igual que los juguetes. Y sobre todo la bailarina, la que estaba enamorada de él, lloraba desconsoladamente, pensandoque nunca más lo volvería a ver.
Por casualidad, un pescador atrapó al pez que se lo había tragado y lo vendió a una pescadería. La mamá de los niñoscompro el pez para cenar. ¡que sorpresa!, al abrirlo encontró al soldadito dentro.
Y los niños estaban muy contentos por tener de nuevo el juguete másquerido, el soldadito. Los juguetes hicieron una fiesta para celebrar el regreso del soldadito. La bailarina bailó y los dos enamorados fueron muy felices,pues estuvieron siempre juntos, y los niños los quisieron siempre mucho.

Inicio conflicto desarrollo resolución final narrador omnisciente
tracking img