Proyecto web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de Control Bancario

Aspel-BANCO 3.0
¿Qué es la Tesorería?
La tesorería es el área de una empresa en donde se gestionan las acciones relacionadas con las operaciones de flujos monetarios. Esto es, básicamente, la realización de pagos y cobros, la gestión de la caja chica y las diversas funciones bancarias. Cabe mencionar que todas las operaciones definitivamente se deben“Contabilizar”. Por ejemplo, Recursos Humanos se encarga de realizar el cálculo de la nómina; Tesorería asegura que haya suficientes fondos disponibles para pagar los sueldos en la fecha prevista, y de ejecutar órdenes de pago; Contabilidad entonces, registra todos esos movimientos realizados por Tesorería.

Aspel-BANCO 3.0
El objetivo de Tesorería es “acumular" el dinero de sus diferentes negocios con elfin de dar certeza a las finanzas de la empresa. El éxito que pueda tener una Tesorería, se basa en llevar un control proactivo que permita anticipar las operaciones financieras con la certeza de contar con los fondos disponibles para la correcta operación de la empresa. La estrategia a seguir es mantener una conciliación de saldos permanente apoyada por supuesto en la Tecnología de Información, yesta última deberá estar ligada a los procesos administrativos y contables de nuestra empresa, es por ello, que les presentamos Aspel-BANCO.

Aspel-BANCO 3.0
En un entorno económico cambiante, el control del flujo de efectivo se vuelve indispensable para mantener sano el desarrollo de las empresas, y es donde Aspel-BANCO, juega un papel importante. Actualmente Aspel-BANCO es el producto quepermite que la información financiera fluya de manera transparente entre los demás sistemas de la línea Aspel, logrando así una INTERFAZ ENTRE LAS FINANZAS, LA ADMINISTRACIÓN Y LA CONTABILIDAD.

Aspel-BANCO 3.0

Aspel-BANCO 3.0

Aspel-BANCO 3.0
Controla eficientemente los ingresos y egresos de cualquier tipo de cuenta bancaria, ofreciendo información financiera precisa en todo momento.Permite manejar movimientos y saldos en moneda nacional y extranjera, la programación de movimientos periódicos, el control de inversiones en plazo fijo y en acciones, así como la conciliación electrónica con las principales instituciones financieras. Para una mayor eficiencia administrativa e integridad de la información, Aspel-BANCO mantiene interfaz en línea con otros productos Aspel: conAspel-COI permite la contabilización automática de todos los movimientos bancarios, con Aspel-SAE ofrece la afectación simultánea de las cuentas por cobrar y/o por pagar al registrar los movimientos bancarios y la interfaz con AspelNOI posibilita la generación automática de los cheques para el pago de nómina.

Cuentas bancarias

• Diferentes tipos de cuentas: cheques, inversiones, caja y crédito,entre otros. • En cualquier momento se puede consultar el saldo actualizado de cada una de las cuentas bancarias, desglosando los montos en tránsito y en inversiones.

Alta de movimientos

Alta de movimientos

Cheques
• Permite registrar varios conceptos de cargo en el mismo cheque (multiconcepto). • Amigable captura de cheques que incluye el logotipo del banco. • Alta de nuevos conceptosde cargo desde la captura del movimiento. • Formato de impresión personalizable. • Impresión en línea. • Captura e impresión del RFC del beneficiario así como del porcentaje y monto de IVA incluido en la operación.

Cheques

Movimientos bancarios
• Captura de depósitos, retiros, pagos, cheques y transferencias entre cuentas. • En un mismo depósito es posible registrar abonos de diferentesclientes (multiconcepto). • En un cheque o cargo se pueden incluir los pagos de diferentes documentos al mismo proveedor. • Ágil captura de transferencias entre cuentas; su consulta permite una rápida apreciación de las afectaciones. • A cada movimiento se puede asociar cualquier archivo (doc, .xls, .pdf, .jpg), como comprobante del mismo, incluso se pueden asociar y consultar comprobantes...
tracking img