El sombrero de palacio: cuento infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sombrero de Palacio

Un sombrero llevaba mucho tiempo guardado.
Prácticamente olvidado cada día tenía mas polvo

Este sombrero pertenecía a la realeza y estaba en un closet de un palacio.
Undía la reina quiso ausentarse y llamó a la niña hija de la panadera. La niña acudió y la reina le dijo:
te voy a hacer princesa mientras dure mi ausencia. Puedes recorrer todas las habitaciones delpalacio, abrirlo todo y probártelo todo.

Así pues cuarto por cuarto, salón por salón fueron siendo recorridos por la niña.
Un día llegó a un cuarto que estaba que no era muy visitado pues era delas princesas y estas hacía mucho tiempo se habían convertido en reinas y ya no estaban mas en el palacio.

Recorrió el cuarto con sus ojos viendo que atrapaba su atención. El closet fue el elegido.Se empezó a medir vestidos, , medias, zapados, etc. De pronto al mover algo, calló al suelo un sombrero.

La niña se encantó con este sombrero. Se lo ponía de un lado, de otro, ladeado, haciaadelante y así probaba muchas combinaciones incluyendo decenas de posiciones para su cabello.

Su madre al ver como le lucía y la pasión que despertaba en aquella niña el sombrero, decidió maquillarla yjugar con ella a princesas. Todos los días eran un desfile de modas.

Un día estaba la niña embelezada en la mitad de uno de los salones, dando órdenes a toda la realeza invisible, cuando entró lareina en silencio. Esta quedó asombrada al ver la real estampa de la niña, la finura de sus movimientos, la dulzura de su vos y su acento determinante al dar las órdenes.. Evidentemente real.

Lareina pensó; esta niña tiene madera de princesa! Y, la eligió como su nueva princesa!!
Desde este día el palacio tomó nueva vida
Los niños volvieron al palacio, las invitaciones se multiplicaron y lossombreros se pusieron de moda.
Hasta hoy, se sabe que aquel sombrero que desató toda esta historia siempre es protagonista en todos los eventos de palacio y nunca mas olvidado o cubierto por el...
tracking img