El sonido en maria antonietta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del sonido en Maria Antonieta
Esta película del 2006 fue dirigida y escrita por la directora Sofia Coppola, inspirada en la biografía Marie-Antoinette: the journey de Antonia Fraser. Estelargometraje que tardo 11 meses en su rodaje trata sobre la vida de la reina de Francia en el siglo XVIII. Y abarca la llegada de María Antonieta de Austria a la corte de Versalles hasta la caída delrégimen monárquico con la revolución francesa.
Partiendo de la premisa que Sergei Eisenstein plantea “el sonido es una sincronización de los sentidos” en esta película se observa y se interpreta elsonido diegetico y el no diegetico. Es decir que gran parte del sonido es propio, en tiempo real o sin ser en tiempo real va acorde a lo que en la escena se está desarrollando. Así mismo tiene una bandasonora intencionada para adecuar los espacios y escenarios, generando un ritmo, un tiempo y un espacio.
Teniendo en cuenta que la película se desarrolla en el siglo XVIII tiene bandas sonoras de laépoca y cuenta con canciones barrocas compuestas por Jean-Philippe Rameau y Antonio Vivaldi, también con tres de las obras de Rameau. Canciones propias de la época, pero la directora hace una brechamusical al involucrar canciones contemporáneas de movimientos musicales como el post-punk y new wave, contando con bandas como the strokes, the cure, new order, aphex twins, air, Adam and the antsentre otras. Según la directora la muy estilizada interpretación musical es deliberadamente moderna para humanizar a los personajes históricos que en la película intervienen. Creando un contraste entrelo clásico y lo contemporáneo.
El sonido no diegetico está ligado a la banda sonora y a la musicalización de las escenas, así mismo los sonidos intencionales que se salen del panorama visualmentemostrado en pantalla. Esta película tiene mucho de sonido no diegetico pues cuenta con demasiadas canciones que le dan un ritmo y un tono a cada escena. La directora juega con las emociones de la...
tracking img