El sra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
l presidente de México, Felipe Calderón, lamentó la agresión que sufrieron dos funcionarios estadounidenses de parte de policías mexicanos el 24 de agosto pasado, y prometió una investigación "afondo" de los hechos.
Ante el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, Calderón deploró "profundamente" el ataque y recordó que la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) abrióuna investigación.
El pasado viernes dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos expertos en seguridad resultaron heridos al ser tiroteados por policías federales mexicanos cuando viajaban enun vehículo blindado y con placas diplomáticas por una carretera del central estado de Morelos.
La camioneta, en la que también se encontraba un oficial de la Secretaría de Marina mexicana, recibióunos cuarenta disparos de los agentes en un confuso incidente por el cual 12 miembros de la Policía Federal (PF) están bajo arresto preventivo.
"No podemos permitir que pasen esos hechos sea pornegligencia, por falta de capacitación, por falta de confiabilidad, por complicidad", declaró hoy Calderón, quien prometió rigor y severidad en un caso que ha sonrojado a la PF, dependiente de la Secretaríade Seguridad Pública (SSP).
El presidente de México ofreció estas palabras cuatro días después de los hechos y por vez primera de modo público al inaugurar el Foro "Sumemos causas ciudadanos +policías", organizado por la ONG Causa Común.
Calderón agradeció a Wayne el apoyo de su país a la lucha contra el crimen organizado en México a través de la Iniciativa Mérida, como se conoce el plan deseguridad por el cual Estados Unidos canaliza fondos y tecnología a esta nación y a Centroamérica.
El gobernante dijo que México quiere "seguir trabajando intensamente" en materia de seguridad conEE.UU., y agradeció al embajador el respeto de su país al principio de corresponsabilidad en el combate a las organizaciones criminales.
Antes del encuentro, Wayne declaró a la prensa que los dos...
tracking img