El subdesarrollo en america latina

Páginas: 27 (6661 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
EL SUBDESARROLLO EN AMERICA LATINA

ANA MARIA VELASQUEZ SUAREZ
GABRIEL ANGEL BEDOYA

ECONOMÍA II
ELENA ISABEL MENDOZA ACEVEDO

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
MEDELLÍN
2011

CONTENIDO

INTRODUCCION……………………………………………………........... 3
JUSTIFICACION…………………………………………………….…………. 4
OBJETIVO……………………………………………………………………….. 5HISTORIA…….………………………………………………….................. 6
CARACTERISTICAS DE LOS PAISES SUBDESARROLLADOS…… 9
LA CORRUPCIÓN Y LA TIRANÍA DE SUS GOBERNANTES………. 14
LOS PROPIOS PUEBLOS SUBDESARROLLADOS……………………. 17
LOS PROPIOS PUEBLOS SUBDESARROLLADOS……………………. 20
GUERRAS CIVILES Y MOVIMIENTOS GUERRILLEROS…………… 21
CAUSAS DEL SUBDESARROLLO DE LOS PAISES LATINOAMERICANOS………………………………………………………. 24LOS INDIGENAS COMO PROBLEMA EN EL DESARROLLO DE LATINOAMERICA……………………………………………………………… 31
CONCLUCION…………………………………………………………………… 35
CIBERGRAFIA………………………………………………………………….. 3

INTRODUCCION

El tema seleccionado tiene una gran actualidad e importancia teórica y práctica, por cuanto se relaciona con las tendencias actuales del Sistema de Economía latinoamericano. Este trabajo tiene como finalidadofrecer en el tema algunas orientaciones metodológicas para su análisis.
También podremos ver como el desarrollo que van llevando los países latinoamericanos, se ve reflejado en sus ideologías, población, políticas, entre otras y genera un cambio en la economía, donde todo el país se ve involucrado, y por supuesto toma una gran responsabilidad para cada uno de sus habitantes.
Se explica a partirde la teoría y de los enfoques teóricos para el diseño y elaboración de las políticas y estrategias de desarrollo de los países en dependencia de uno u otro Proyecto Social de desarrollo. Su importancia teórica consiste en que es un tema muy polémico por la diversidad de interpretaciones.



JUSTIFICACION

Lo que a continuación se presentara es una investigación de los paísessubdesarrollados que existen en América latina y sus recursos económicos, con el propósito de informarnos y permitirnos hacer comparaciones de los países, para saber nuestra situación económica para así formular críticas, mal manejo del gobierno, corrupción, además de la falta de administración de nuestros recursos naturales.

Esto es solo un punto del porque de este proyecto, pero más adelante el lectorse dará cuenta de la situación que ya estamos viviendo y a la que nos enfrentaremos más adelante si no ponemos atención al progreso y al manejo de nuestro país.

OBJETIVO

El objetivo general de este trabajo, es conocer y dar a conocer, la historia, el proceso, la influencia y la importancia que tiene para nosotros la vía de desarrollo de Latinoamérica.


AMERICA LATINA CONFORMADO PORLOS PAISES

Argentina Bolivia Brasil
Chile Colombia Costa Rica
Cuba Ecuador El Salvador
Guatemala Haití Honduras
México Nicaragua Panamá
Paraguay Perú Uruguay
República Dominicana Venezuela

HISTORIA
En el devenir histórico, los dos siglos anteriores al descubrimiento de América, se caracterizaron por la decadencia de las relaciones feudales enEuropa y por el surgimiento de las relaciones sociales condicionadas por el comercio, la producción artesana-mercantil y por la vida urbana. En las ciudades empiezan a surgir brotes incipientes de producción mercantil.
Con el surgimiento de la burguesía, en franca oposición al modo de producción feudal, sector social caracterizado por un espíritu emprendedor, exigente, ambicioso e innovador,apoyado por monarquías absolutistas europeas, especialmente de Portugal y España, que desde el siglo XV se dispusieron a impulsar grandes descubrimientos geográficos. Empieza la búsqueda de nuevas rutas por el mar tomando dos direcciones: Una bordeando el continente Africano y la otra penetrando hasta el entonces desconocido Océano Atlántico.
Las causas fundamentales de estos viajes eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subdesarrollo en américa latina
  • subdesarrollo en america latina
  • Subdesarrollo en américa latina
  • El subdesarrollo en América Latina.
  • Subdesarrollo De America Latina
  • Capitalismo Subdesarrollado Y Dependiente En América Latina.
  • El subdesarrollo y america latina
  • El subdesarrollo en América Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS