El Sudario De Turin

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
El Sudario De Turín.

El Sudario De Turín no es más que una tela de lino de la cual no se sabe a ciencia cierta el año de su procedencia, pero según los resultados de varios laboratorios derenombre a nivel mundial data entre los (1260 y 1390). Se dice que este manto fué la sabana que cubrió a Jesús al momento de su sepultura, ya que se puede apreciar la imagen en negativo del cuerpo de unhombre plasmada en la tela, con señas de una muerte brutal producto de una crucifixión tal como fue el caso de Jesús Cristo, por tanto a esta sabana se le atribuye el nombre de Manto Santo o Sudario DeTurín.

Este manto es la principal reliquia cristiana y se encuentra en la Catedral Metropolitana de San Juan Bautista de Turín donde en muy pocas ocasiones es exhibida a los fieles, pero ¿será esterealmente el manto que cubrió a Jesús durante las 40 horas después de su muerte y antes de su resurrección?

Este ensayo tiene como objetivo aclarar y concientizar al lector creyente del sudario queeste manto tiene muchas más probabilidades de no ser autentico que de serlo de modo que sustentaré mi idea con opiniones de personas que conocen a cabalidad el tema que estamos tratando.

El SudarioDe Turín aunque es considerado por muchos como el manto que cubrió a Jesús no puede ser autentico ya que rigurosas investigaciones de laboratorios muy reconocidos como son: Laboratorios de laUniversidad De Oxford, Universidad De Arizona y Escuela Politécnica Federal de Zúrich arrogaron como resultado que el manto data de la edad media, miles de años después de la muerte de Jesús por lo tanto nopuede ser verídico.

Existen muchas especulaciones y debates acerca de su veracidad pero según un científico italiano Luigi Garlaschelli (2010), podía probarse que era solo una falsificación y haceunos años lo comprobó utilizando materiales asequibles en la edad media lo que causo mucho alboroto y a la vez dudas acerca de la autenticidad del manto. Realmente considero que su experimento no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sudario de turin
  • Sudario turin
  • sudario de turin
  • Sudario De Turin
  • sudario de turin
  • La sabana santa o sudario de turin
  • el santo sudario de turin
  • El sudario de turin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS