El Sueño Del Celta

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
El sueño de un hombre por llevar a los esclavos a la libertad, a los justos a un pedestal, a los crueles e injustos a pagar por sus actos y al mundo a respetar a los demás.
Un sueño el cual no pudo llevarse a cabo, de hecho no se ha llevado a cabo, Casement, un diplomático al servicio de los ingleses observa desde muy joven en su primer viaje al Congo, como lo que hoy en día llamamos “DerechosHumanos”, son violados por parte del gobierno Belga y como la pobreza y el esclavismo consume a este pueblo. Allí realizo una investigación sobre el mal trato y las injusticias que allí se cometían contra el pueblo a causa de la ambición del gobierno Belga por la extracción de caucho en estas tierras. En un viaje posterior al Perú, Casament se encuentra de frente con la injusticia que cometen lascaucherias con su pueblo haciendo trabajar a dicho pueblo sin remuneración alguna, dándoles mal trato, en algunos casos ocasionando mutilaciones en las personas, desechando a los ancianos porque con el pasar del tiempo su fuerza y agilidad se acaba. Allí se da cuenta que el maltrato y la situación vivida en este sitio es mucho peor que en el Congo.
Un miembro de la empresa de caucho, le confiesaa Casemente que llevan a cabo todo este tipo de injusticias por asustar y crear miedo en los indios, y que lo hacen también cuando no llevan la cuota de caucho que deben llevar a la cauchera. Algo que le causa curiosidad es la nacionalidad de las personas que asesinan en el Perú, ya que en el Congo eran extranjeros los que llevan a cabo este tipo de barbaries, mientras que en el Perú eran lospropios peruanos los que asesinaban a su gente.
Bueno aunque esto siempre lo hemos visto, no es nada fuera de lo normal, personalmente pienso que las masacres, asesinatos, falsos positivos y demás, son parte de nuestras vidas y del legado que las generaciones actuales dejan. Mientras tanto firman una bandera tricolor de sesenta por cuarenta metros en palacio con un presidente, que al igual que todos,hablan pero no llevan a cabo dichas palabras. Pero bueno volviendo al libro, Casament que vendría siendo como un Iván Cepeda o una Clara López en Colombia, que luchan por los derechos y la equidad, siguió estudiando la situación en el Perú que al igual que la del Congo, se había cometido un genocidio. Allí, al igual que en Colombia donde eliminan a testigos clave contra funcionarios públicos,Casament estuvo a punto de morir pero como una especie de héroe este cónsul lucho por el derecho de las personas que habitaban allí, realizando un informe el cual ayudaría al Perú al momento en que la comunidad internacional tomara acciones contra las caucheras que allí funcionaban.
Casament al ver lo sucedido y la admiración militar de Inglaterra hacia la lucha por el nacionalismo Irlandés, seenfrenta a la corona inglesa después de conspirar contra el Reino Unido. A Casement lo encerraron en prisión supuestamente por los escritos que tenia los cuales dejaban a la luz su homosexualidad y por la supuesta traición a los ingleses que en mi opinión fue por una justa causa por la liberación de su pueblo Irlandés, mientras que países como Inglaterra mataban y creaban guerras con el pretexto dela liberación del pueblo. Quizás los escritos que encontraron tal vez fueron colocados por los mismos ingleses, es decir fue un valor agregado para poder condenar a Casement. Pero como siempre a sucedido hasta hoy en día, donde el que tiene el dinero tiene el poder, Casement fue juzgado y puesto en prisión.
Esto vendría siendo como la inteligente idea del gobierno Colombiano con la Ley deVictimas donde el gobierno reconoce como víctima del conflicto a los sindicalistas asesinados por defender los derechos laborales, pero no a las personas desplazadas asesinadas por luchar por el derecho a la restitución de sus tierras ya que han muerto a manos de las mal llamadas por el gobierno “Bandas Criminales”, que serian bien llamadas grupos paramilitares, pero como es el gobierno quien da dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño de celta
  • sueño del celta
  • El sueño del Celta
  • Sueño del celta
  • El sueño del celta
  • El Sueño Del Celta
  • El Sueño Del Celta
  • Sueño del celta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS