Sueño del celta

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
1.-Una cianobacteria es un organismo unicelular, con una pared compuestas de 4 a 5 capas de glicoproteínas más una vaina fibrosa de polisacáridos que las cubre. Esta vaina toma el color del sustratodonde crece la bacteria rojo pH ácido y azul alcalino.
Poseen como todo procariota un ADN fibrilar no condensado.
Hay inclusiones citoplasmáticas como cuerpos poliedricos donde están las enzimasencargadas del ciclo de calvin. gránulos de cianoficina que posee aminoácidos, gránulos de poliglucano con almidón, gránulos de polifosfato que posee fosforo inorgánico. Aparte de esto se puede observaren el citoplasma vesículas de gas.
Realizan fotosintesis oxigenica, posee pigmentos como clorofila a, ficobilinas (ficocianina y ficoeritrina) alojadas en ficobilisomas. La clorofila se aloja en loscloroplastos y los ficobilisomas se asocian a ellos.
Hay cianobacterias que fijan nnitrógenoy ellas tienen una constitución especial, poseen paredes gruesas iimpermeablesal oxigeno y permeables al N,no fotosintetizan, tienen alta tasa respiratoria para evitar que el oxigeno inhiba a la enzima nitrogenasa encargada de la fijación del N atmosférico. Las ccélulasencargadas de esto se denominanheterosistes!.
Y por ultimo están los Acinetos que son tb ccélulasespeciales con paredes gruesas y muchos gránulos de cianoficina, su ffunciónes pasar las condiciones desfavorables.
2.- Lascianobacterias, sin embargo, se clasifican, junto con las bacterias, en el reino Móneras

3.-Estas algas invisibles y poco conocidas, tienen una gran importancia en nuestra vida diaria por sus efectosperjudiciales y beneficiosos. Mientras a veces, las algas verde-azules o Cianofíceas contaminan las aguas usadas para potabilización, como sucede en nuestro lago San Roque y otros embalses, también sirvencomo fertilizantes de arroz, permitiendo la alimentación de millones de seres humanos en varios países.
Las causas del predominio de las Algas Verde-Azules o Cianofíceas son:

su capacidad de formar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño de celta
  • El Sueño Del Celta
  • sueño del celta
  • El sueño del Celta
  • El sueño del celta
  • El Sueño Del Celta
  • El Sueño Del Celta
  • Sueño del celta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS