El sueño del lago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sueño del Lago

Escribo porque tuve un sueño. En nuestra pradera favorita los verdes pastos ondeaban al viento al son del trino incesante de los pájaros. En el cielo, el sol brillaba como milflechas radiantes de Cupido y bailaban numerosos pétalos de suave textura. Todo era perfecto.
El tronco de nuestra higuera torcida era el asiento perfecto. Se inclinaba vertiginosamente sobre elcauce del lago y nos permitía ver nuestro reflejo, unido en un abrazo, formando una sola figura, un solo ser completo.
Era esa la imagen que me gustaba ver, por eso dejaba que él se recostara sobre lasramas para que yo pudiera observar, de reojo, aquella nítida escena.
Fue por eso que esa vez ignoré que el tiempo estaba cambiando. Hacía rato que soplaba fuertemente. Pero la pareja en el espejoera demasiado fuerte, demasiado real, me atrapaban en cada caricia, en cada beso esquivo, y en cada mirada furtiva en que intentaban espiarnos sin que yo me diera cuenta.
La rama se agitó conrudeza, fue el primer aviso. Los higos cayeron al agua y confundieron a la otra pareja, fue el segundo aviso. Me separé de mi novio para asegurarme de que la otra pareja estuviese bien, pero la ramita enque se apoyaba mi mano terminó por ceder y ese fue el tercer aviso.
De repente vi que todo a mí alrededor se difuminaba. La cara de mi novio era la única que podía ver ahora, y a cada segundo sealejaba más y más. Todo estaba lleno de puntitos brillantes. Intenté extender una mano para decirle que me espera, pero al intentar hablar, salieron de mi boca siete burbujas que terminaron deborronearlo.
No sé cuánto tiempo estuve en esa laguna, pero fue lo suficiente como para que pudiese tener el sueño que tuve:
Las rejas se cerraron a nuestras espaldas. Decididos no mirar atrás porque noscausaba dolor, comenzamos a andar por esos parajes desolados. Sentíamos la marca del pecado en cada célula de nuestro cuerpo pero ya no había vuelta atrás. La serpiente se había escurrido entre los...
tracking img