El Sue O De Nabucodonosor

Páginas: 19 (4501 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
El Sueño de Nabucodonosor

Vemos lo importante que es para Dios, avisarnos con anticipación los hechos del futuro, para que cuando veamos su cumplimiento nos confirmemos en Dios y de su poder. Esta vez estudiaremos una profecía que nos mostrará la historia de la humanidad o los cinco gobiernos humanos que reinarán en la tierra, desde los tiempos del profeta Daniel, cuando estaba reinandoNabucodonosor rey de Babilonia en el año 603 a.c. hasta nuestros Días. 

El Sueño de Nabucodonosor comienza así:

Daniel 2
2 En el segundo año del reinado de Nabucodonosor, tuvo Nabucodonosor sueños, y se turbó su espíritu y se le fue el sueño. 2 Hizo llamar el rey a magos, astrólogos, encantadores y caldeos, para que le explicaran sus sueños. Vinieron, pues, y se presentaron delante del rey. 3 El reyles dijo:
—He tenido un sueño, y mi espíritu se ha turbado por saber el sueño.
4 Entonces hablaron los caldeos al rey en lengua aramea:
—¡Rey, para siempre vive! Cuenta el sueño a tus siervos, y te daremos la interpretación.
5 Respondió el rey y dijo a los caldeos:
—El asunto lo olvidé; pero si no me decís el sueño y su interpretación, seréis hechos pedazos y vuestras casas serán convertidas enestercoleros. 6 Pero si me decís el sueño y su interpretación, de mí recibiréis dones, favores y gran honra. Decidme, pues, el sueño y su interpretación.
El Rey Nabucodonosor había soñado algo que lo estremeció, pero cuando despertó no se acordaba acerca de lo que había soñado, entonces mando llamar a sus magos, astrólogos, encantadores y caldeos, pero ellos no podían adivinar el sueño del rey, apesar de llamarse "adivinos", ahora todos los sabios del reino de Babilonia se encontraban en problemas pues si no adivinaban e interpretaban el sueño del rey entonces morirían, pero se olvidaron de Daniel y sus amigos, quienes también eran sabios.

Daniel 1
19 El rey habló con ellos, y no se hallaron entre todos ellos otros como Daniel, Ananías, Misael y Azarías; así, pues, permanecieron al serviciodel rey.

Daniel y sus amigos también sufrirían el castigo del rey, veamos que sucedió:

Daniel 2
13 Se publicó, pues, el edicto de que los sabios fueran llevados a la muerte; y buscaron también a Daniel y a sus compañeros para matarlos.
14 Entonces Daniel habló sabia y prudentemente a Arioc, capitán de la guardia del rey, que había salido para matar a los sabios de Babilonia. 15 Habló y dijo aArioc, capitán del rey:
—¿Cuál es la causa de que este edicto se publique de parte del rey tan apresuradamente?
Entonces Arioc hizo saber a Daniel lo que había; 16 y Daniel entró y pidió al rey que le concediera tiempo, que él daría al rey la interpretación.
Dios reveló el sueño a Daniel, ahora que tenía el sueño, agradeció mucho a Dios ya que le había librado la vida y se fue a ver al rey:

Daniel2
26 Respondió el rey y dijo a Daniel, al cual llamaban Beltsasar:
—¿Podrás tú hacerme conocer el sueño que vi, y su interpretación?
27 Daniel respondió al rey diciendo:
—El misterio que el rey demanda, ni sabios ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey. 28 Pero hay un Dios en los cielos que revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de aconteceren los últimos días. Éstos son tu sueño y las visiones que has tenido en tu cama:
Cuando Daniel se presenta delante del rey, le dice que Dios es quien le ha mandado ese sueño, para mostrarle lo que va ha suceder en el futuro hasta el tiempo del fin, y Daniel comienza a decir el sueño:

Daniel 2
29 »Estando tú, rey, en tu cama, te vinieron pensamientos por saber lo que había de suceder en lo porvenir; y el que revela los misterios te mostró lo que ha de ser. 30 Y a mí me ha sido revelado este misterio, no porque en mí haya más sabiduría que en los demás vivientes, sino para que se dé a conocer al rey la interpretación y para que entiendas los pensamientos de tu corazón.
31 »Tú, rey, veías en tu sueño una gran imagen. Esta imagen era muy grande y su gloria, muy sublime. Estaba en pie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nabucodonosor
  • Nabucodonosor
  • Nabucodonosor
  • SUE OS
  • Los Sue Os
  • Sue Os
  • Los Sue Os
  • El sue o

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS