EL SUEÑO DE AKINOSUKÉ

Páginas: 8 (1796 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
En el distrito Toichi de la provincia de Yamato vivía un goshi llamado Miyata Akinosuké...

En el jardín de Akinosuké había un cedro enorme y antiguo a cuyo amparo procuraba evitar los días de bochorno. Una tarde muy calurosa, Akinosuké estaba sentado bajo el arbol con dos goshi amigos, cuando le invadió un irresistible sopor, tan irresistible que rogó a sus amigos que le disculparan por dormirla siesta ante ellos. Luego se acostó al pie del árbol y tuvo este sueño:

Creyó estar echado allí, en el jardín, viendo una procesión semejante a un cortejo de un gran daimyo, que descendía por la cercana colina. Se incorporó para observarla mejor. La procesión era fastuosa e imponente (jamás había visto algo similar) y marchaba hacia su propia casa. La precedían jóvenes con ricas vestiduras,arrastrando un carruaje amplio y lacado, cubierto con deslumbrantes sedas azules. Al llegar cerca de la casa la procesión se detuvo y un hombre de rica vestimenta -obviamente alguien de rango- abandonó el cortejo, se acercó a Akinosuké y le dijo haciendo una profunda reverencia:

- Honorable señor, veis ante vos un vasallo del Kokuo de Tokoyo. Mi amo, el rey, ordena que os salude en su nombre y queme ponga a vuestra absoluta disposición. También desea que os informe que augustamente requiere vuestra presencia en palacio. Dignaos, pues, a entrar de inmediato en este honorable carruaje, que él ha enviado para transportaros.

Akinosuké quiso responder a estas palabras con una réplica apropiada, pero estaba perplejo y atónito. La voluntad pareció abandonarlo y no pudo hacer sino lo que leindicaba el kerai. Entró en el carruaje. El kerai se colocó junto a él e hizo una señal. Los servidores hicieron girar el vehículo hacia el sur, tirando de él por medio de las cuerdas de seda, y así se inició el viaje.

Para asombro de Akinosuké, transcurrió muy poco tiempo antes de que el carruaje se detuviera ante un enorme pórtico de estilo chino, que jamás antes había visto. El kerai, apeándose, ledijo:

- Acudo a anunciar vuestra ilustre llegada.

Y entonces desapareció. Luego de un momento de espera, Akinosuké vio que dos hombres de noble aspecto, con mantos de seda púrpura y altas gorras que indicaban un respetable rango, salían al pórtico. Ambos lo saludaron con respeto, lo ayudaron a descender del carruaje y lo condujeron, cruzando el pórtico a través de un gran jardín, hasta laentrada de un palacio cuyas murallas parecían extenderse tanto al Este como al Oeste, por algunas millas. Akinosuké fue llevado hasta un salón de audiencias extraordinario y enorme. Sus guías lo condujeron hasta el sitio de honor y con gran respeto se sentaron aparte, mientras varias doncellas con ropaje ceremonial traían refrescos. En cuanto Akinosuké tomó algún refrigerio, los hombres con mantopúrpura se prosternaron ante él y le dirigieron las siguientes palabras, turnándose alternativamente según la etiqueta de las cortes:

- Es nuestro honorable deber informaros...

-... de la razón por la cual os han traido aquí.

- Nuestro señor, el Rey, desea augustamente que os convirtais en su yerno...

-...y es su orden y voluntad que hoy mismo...

-...os caseis con la Augusta Princesa, su hijavirginal.

- Pronto os conduciremos a la cámara...

-...donde su Augusta Majestad os aguarda para recibiros.

- Pero antes será necesario que os engalanemos...

-...con los atuendos necesarios para la ceremonia (frase, que según la tradición, debía ser pronunciada simultaneamente por los dos servidores).

Tras hablarle de este modo, los servidores se pusieron de pie y entraron en una alcoba donde habíauna gran arca barnizada en oro. Abrieron el arca y extrajeron ropajes y ornamentos de exquisita factura, y un kamuri o tocado real. Vistieron a Akinosuké según convenía a un novio principesco y lo condujeron al salón de audiencias, donde el Kokuo de Tokoyo estaba sentado en su daiza, tocado con la alta gorra negra del estado y ataviado con ropas de seda amarilla. Ante el daiza, a izquierda y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belle De Jour Y Los Sueños
  • Comentario de texto El sueño
  • INFORME DEL SUEÑO
  • El Sueño De Einstein
  • Sueño Fisio
  • 1 El Reino De Los Sueños
  • REFLEXION PELICULA REQUIEM POR UN SUEÑO
  • SUEÑOS Y EXISTENCIA_Comentario critico_Publicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS