EL SURGIMIENTO DE LA EDUCACIÓN Y LA PEDAGOGÍA EN LA ANTIGÜEDAD Y LA EDAD MEDIA

Señor lector(a) quiero referirme al tema propuesto en el titulo, mi punto de vista u opinión acerca de la educación yla pedagogía en la antigüedad y la edad media. Por medio de este trabajo quiero dar a conocer lo que he aprendido de la historia y el origen de la educación y de la pedagogía en la asignatura, en lacual se realizó una lectura de los textos de distintos autores: Historia de la pedagogía (Nicolás Abbagnano), Historia de la Educación y de la Pedagogía (Lorenzo Luzuriaga) y (Humberto Quiceno). A lolargo del trabajo, analizare cuales fueron los hechos más relevantes que ocurrieron en nuestro pasado, y que de una manera u otra dieron origen a la pedagogía y a la educación. De la misma maneraconoceremos como a lo largo del tiempo ha ido evolucionando cada una de estas ramas, hasta llegar a la edad media y de allí a la actualidad. Veremos cada uno de los argumentos en los cuales se puedeanalizar cómo era la vida, leyes, religión y política del tiempo en el que se desarrolla la historia.
LA EDUCACIÓN
La historia de la educación comienza con la vida del hombre y de la sociedad lo cual sedesarrolla de distinta manera, envolviéndolo y presionándolo con la total de las acciones y reacciones de su rudimentaria vida social. En ellos, aunque nadie tuviera idea del esfuerzo educativo que,espontáneamente, la sociedad realizaba en cada momento, la educación existía como hecho. Dicho de otra manera la educación es un fenómeno social que está presente en todas las culturas y todos lospueblos, esto significa que es muy importante la educación, lo que hace la esta es transmitir la cultura del pueblo, la sociedad a los sujetos, este proceso es el triangulo de la educación, por lo cual setransmiten ideas, saberes, pautas por medio de la cultura.
Sin educación la sociedad sería imposible, la educación es una condición social, donde no hay educación no puede haber sociedad. La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). El Surgimiento De La Educación Y La Pedagogía En La Antigüedad Y La Edad Media. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Surgimiento-De-La-Educaci%C3%B3n-y/4775975.html

MLA

"El Surgimiento De La Educación Y La Pedagogía En La Antigüedad Y La Edad Media" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Surgimiento-De-La-Educaci%C3%B3n-y/4775975.html>.

MLA 7

"El Surgimiento De La Educación Y La Pedagogía En La Antigüedad Y La Edad Media." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Surgimiento-De-La-Educaci%C3%B3n-y/4775975.html>.

CHICAGO

"El Surgimiento De La Educación Y La Pedagogía En La Antigüedad Y La Edad Media." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Surgimiento-De-La-Educaci%C3%B3n-y/4775975.html.