El surrealismo - italiano

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
El surrealismo, o superrealismo, es un movimiento artístico y literario que nace en Francia hacia 1920. Surge como un intento de reacción positiva frente a la destrucción llevada a cabo por losdadaístas. Los contactos entre André Breton y el movimiento  HYPERLINK "http://enciclopedia.us.es/index.php/Dad%C3%A1" \o "Dadá" Dadáfueron continuos hasta que en 1922 Breton y  HYPERLINK"http://enciclopedia.us.es/index.php/Francis_Picabia" \o "Francis Picabia" Picabia se separaron del dadaísmo de  HYPERLINK "http://enciclopedia.us.es/index.php/Tristan_Tzara" \o "Tristan Tzara" Tzara. Sin embargopuede decirse que el punto de partida del movimiento de Breton fue el dadaísmo en los momentos últimos de su trayectoria, cuando empezó a sentirse la necesidad de reorientarlo.
Se ha descrito como lacreación de la irracionalidad, los sueños y los instintos como motivo de inspiración para el artista, por lo que podemos encontrar antecedentes inmediatos del surrealismo en los caprichos de Goya, enla interpretación de los sueños y elpsicoanálisis de  HYPERLINK "http://enciclopedia.us.es/index.php/Sigmund_Freud" \o "Sigmund Freud" Sigmund Freud, y en el arte de los niños, los locos y losprimitivos aborígenes. Pero también a lo largo del arte occidental, en las figuras fantásticas medievales, en el Bosco o en Valdés Leal y, por supuesto, en la pintura metafísica.
El Surrealismo es conocidocomo el movimiento de lo irracional y lo inconsciente en el arte de las vanguardias históricas. El órgano portavoz del movimiento fue la revista Litterature dirigida por un grupo de poetas (AndréBreton,  HYPERLINK "http://enciclopedia.us.es/index.php?title=Philippe_Soupault&action=edit&redlink=1" \o "Philippe Soupault (la página no existe)" Philippe Soupault, Louis Aragon y Paul Éluard)fundada en 1919.
Fu una filosofia di vita (un modo di vivere), che non riguardò solo la pittura, ma anche il cinema, il mondo del teatro e della letteratura. Non durò a lungo, fu un movimento spesso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Surrealismo
  • El surrealismo
  • El Surrealismo
  • surrealismo
  • surrealismo
  • Surrealismo
  • Surrealismo
  • el surrealismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS