El sustantivo género y número

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 28 de abril de 2016
Španski jezik 2 Marković Suzana 2013/595

El sustantivo: género y número

El sustantivo, atendiendo a su semántica, forma y función,se define como la clase de palabras dotadas de morfemas de género y número, que designan entidades de cualquier orden y funcionan como núcleo del sintagma nominal, cumpliendo éste, en la oración, eloficio de sujeto o de alguno de los diferentes complementos nominales o verbales. El sustantivo en español no tiene declinación. Casi todos los sustantivos aparecen con algún artículo. Es el quedetermina el género del sustantivo.
EL GÉNERO
Los sustantivos (nombres) tienen género: masculino (el / un burro) y femenino (la / una araña). El género de los sustantivos se puede determinar por: elsignificado o la terminación de género que lleva.
Ateniendo al significado, masculinos son: 1) Los sustantivos que se refieren a personas o animales de sexo masculino: toro, padre, hombre, caballo, yerno,etc. 2) Los días de la semana y los meses del año: viernes, sábado, etc.; marzo, mayo, etc. 3) Los profesiones ataño ejercidas sólo por el hombre: médico, rey, cura, juez, etc. 4) Los nombres de ríos,mares, océanos y lagos: el Duero, el mar Negro, el Pacífico, el Garda, etc. 5) Los nombres de sistemas montañosos o de montes: Los Urales, Los Alpes, El Himalaya, etc. Pero hay excepciones: LaCordillera Cantábrica, La Sierra Morena, etc. 6) Nombres de árboles frutales: el manzano, el naranjo, el cerezo, etc. 7) Los nombres de las notas musicales, los números cardinales, los colores.
Femeninosson: 1) Los sustantivos que se refieren a personas o animales de sexo femenino: vaca, madre, mujer, yegua, nuera, etc. 2) Los nombres de letras de cualquier alfabeto: la a, la be, la hache, etc. 3) Lamayoría de los nombres de frutas y verduras: la manzana, la naranja, la cereza, la patata, etc. Los excepciones son: el plátano, el melón, el limón, etc.
Ateniendo a la terminación, los sustantivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustantivos género y número
  • El género de los sustantivos
  • Género del sustantivo
  • Género del Sustantivo
  • Genero De Los Sustantivos
  • Producimos Textos Respetando La Concordancia De Genero Y Numero Entre Los Sustantivos, Adjetivos Y...
  • numeros generadores
  • Numeros Generadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS