El swing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gente quería olvidarse de los malos tiempos (la Depresión de 1929) así pues decidieron bailar y divertirse, de esta nueva forma de pensar surgieron en la década de los 30 y primera mitad de los 40las Big Bands.
Los comienzos del Swing no fueron fáciles, para empezar nos encontramos con una discriminación por parte de los blancos, no les permitían el acceso a los negros en este nuevo ámbitoaunque nos encontramos siempre con una paradoja donde por ejemplo, la persona que actuaba era un negro tal como, Duke Elligton pero la entrada a negros en el local se encontraba prohibida. Por suertehabía lugares en los que esto no ocurría como lo es el Savoy Ballroom de Chicago, donde existen testimonios directos de haber visto bailes interraciales.
Uno de los aspectos importantes es el ritmodel Swing, que suavizaba los compases en dos tiempos del estilo de Nueva Orleans utilizando un compás mucho más fluido, de cuatro tiempos. También utilizaron estructuras melódicas cortas (riffs) conpautas responsoriales. Pensando en esta nueva introducción de estructuras, la banda se dividió en secciones instrumentales, cada una con sus propios riffs. Dando la oportunidad a los músicos para quetocasen solos o improvisaciones extensas.
Rincón de artistas
Fletcher Henderson (1897-1952): Pianista y líder de orquesta. Fue un músico clave para el desarrollo de las Big Bands. Su más célebrerecopilación discográfica es ‘’Un estudio sobre la frustración’’

Benny Goodman (Bejamín David Goodman) (1909-1986): Su vida estuvo dedicada honestamente al jazz, siempre iba con su clarinete. Live atCarnegie Hall es un disco suyo calificado como ‘’imprescindible’’.

Duke Elligton (Edward Kennedy Elligton) (1899-1974): Creó el jungle style, nombre que le viene de la imitación tanto con las vocescomo de los instrumentos de sonidos africanos y que daban un aire exótico a los temas.

Count Basie (William Count Basie) (1904-1984): Pianista y líder de una de las más extraordinarias orquestas...
tracking img