El té blanco

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
EL TÉ BLANCO
El té blanco es la forma menos procesada de té, hecho de cogollos color plata y hojas selectas que han sido cocidos al vapor y secados. Debido a su mínimo procesamiento, el té blanco contiene más nutrientes que sus primos de color negro o verde, por lo que es el más saludable de los tés.

El color y el sabor del té blanco:
Raro en apariencia y de sabor agradable, el té blancodebe su nombre a los finos pelos de color blanco plateado en las yemas sin abrir de la planta del té. El té de la más alta calidad blanca, aguja de plata, se compone únicamente de estos brotes y es hermoso para la vista.
La bebida tiene un sabor ligero, delicado, ligeramente dulce, que agudiza los sentidos sin sobrecargar la lengua.
Tiene menos cafeína que el té negro o verde, y mucho menos que elcafé, por lo que es una excelente opción para aquellos que deseen reducir la cafeína.

Procedimiento:
Utilice agua fría. Nunca prepare té con agua del grifo caliente.
Mientras que el agua se está calentando, tener el té, olla y tazas listas. Le sugerimos usar una taza o tetera de cristal de vidrio para hacer tés blancos. Por supuesto, usted puede utilizar porcelana, cerámica o cualquier otromaterial. Un vaso alto se puede utilizar, una taza más grande es preferible a una pequeña.
Justo antes de que el agua llega a 80 a 90 grados en la tetera (justo antes de que empiece a hervir), vacíe el agua caliente del recipiente de colar y una o dos cucharas de té por cada 500 ml o una cucharada de té por taza. El exceso hará que el té amargo, pero usted encontrará la mejor cantidad para sugusto por la experimentación. Un paso opcional antes de añadir el agua caliente para té se llama ‘enjuague las hojas de té’. Después de que las hojas de té se han añadido al recipiente de elaboración de la cerveza, verter en un poco de agua caliente, casi hirviendo y escurrir inmediatamente.
Por último, no use agua hirviendo, pero vierta el 80 a 90 grados el agua de la tetera sobre las hojas alnivel medio completo y se cubre con una especie de tapa. Si el agua hierve, sólo tiene que esperar un par de minutos antes de verter en el vaso, tal vez abra la tapa de la caldera para que el agua se enfríe más rápido.
Después de 3 a 4 minutos, añadir un poco más de agua caliente y verter el té en otra taza a través de un colador. Ahora es el momento perfecto para beber, o si se elabora el té en unataza en lugar de un bote, puede dejar que las hojas de té se asientan en el fondo de la copa original y beber. Simplemente dejar que las hojas de té se asientan en el fondo es absolutamente bien, y se puede ver y disfrutar de la ‘floreciente del jardín de té “en su copa como el desplegar hojas y expandirse.
El mejor té se hace mediante la infusión durante un corto tiempo en lugar de remojodurante un periodo más largo. Té muy fino necesita un tiempo extremadamente corto.
Nunca use crema o azúcar.
No deje que el té de pie con las hojas en un agua para el período demasiado largo, ya que hace que sea muy oscuro o hará que el té demasiado fuerte y amargo.
Se puede volver a utilizar las hojas para hacer una segunda infusión. Muchas personas dicen que la segunda infusión es el mejor.Propiedades:
Té antioxidante
Los antioxidantes son nutrientes que protegen el cuerpo contra el daño de los radicales libres. Los radicales libres son las cosas desagradables que van por ahí haciendo estragos en su cuerpo, dañando el ADN y acelerar el envejecimiento. Los antioxidantes los agarraba y los neutralizan. El té blanco se carga con estos nutrientes protectores.
Prevención del Cáncer
Elté blanco puede tener un profundo poder contra las células cancerígenas y contra muchos tipos de cáncer, como el de colon, próstata y cáncer de estómago. Los flavonoides, un tipo de antioxidantes, inhiben el crecimiento de células cancerosas y prevenir el desarrollo de otras nuevas. En algunos casos, el té blanco se ha encontrado que funcionan tan bien como los medicamentos recetados, pero sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blanco
  • Blancos
  • blanco
  • En Blanco
  • Blanco
  • Blanco
  • el blanco
  • Blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS