El té

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
El té es la bebida preparada más consumida en el mundo, en México cuenta con una tradición ancestral. Siendo una de las bebidas más famosas del mundo.
Al día se beben más de 500 millones de tazasde té, en una media de 50 de litros por persona al año.
El sabor de cada tanda de té depende de muchos factores: el clima, el tipo de suelo, la forma en la que se seca, como se procesa, etc. Así quepara conseguir un sabor constante a lo largo del año debemos combinar te de varios países y de hasta 25 plantaciones diferente. Él te crece en climas tropicales a lo largo y ancho del mundo, nuestroscampos miden 234 hectáreas y produce te suficiente para hacer 800,000 tazas de té al día.
Una planta de te puede tardar hasta 5 años en alcanzar el tamaño ideal para ser recolectada, luego serecoge los brotes más jóvenes, las 2 hojas superiores y los capullos sin abrir, nuestros recolectores expertos recolectan 18 kilos de hojas al día que se convierten en tan solo 4 kilos y medio de té,cuando llegan las hojas a la fábrica de procesado se criban para eliminar los tallos y las ramitas después de machacarlas en un molinillo, se las calienta en un horno que las seca y las tritura setamizan hasta convertirla en un polvo fino de hoja de te esto es lo que se exporta.
El 96% del té que se consume mundialmente se vende bolsa o saco y ese es el paso siguiente cada bolsa contiene 3 gramosde té y luego las bolsas se sellan calentando a más de 200° y se empaqueta el proceso desde la planta hasta convertiste en lo que conocemos comúnmente bolsa de t, este proceso puede durar hasta 12semanas y estar listo para la venta.

El dragón del te fue la Marca pionera en el envasado de Tés en el mercado Mexicano, y a lo largo de su trayectoria, que en el 2011 llega a los 70 años, ha llevadoenormes beneficios a la mesa de miles y miles de consumidores. La excelencia de sus productos se enriquece con la tradición herbolaria del País y del extranjero. La visión innovadora del dragón del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS