El tabaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tabaquismo y sus consecuencias
Las enfermedades derivadas del tabaco superan a las de otros hábitos

Tabaco - www.reflejosocial.com
El tabaquismo es una enfermedad crónica que en la mayoríade los casos clínicos acaba siendo la causa principal de diversos tipos de cáncer y otras dolencias.
El tabaquismo es una enfermedad crónica derivada de la adicción a la nicotina, segunda sustanciaque crea más dependencia después de la heroína. La nicotina es antidepresiva y alivia la ansiedad. De ahí que los fumadores recurran al tabaco en los momentos de más alto índice de estrés y sean máslas situaciones en las que se fuma.
La enfermedad, así como su incidencia, se mide por la cantidad de tabaco que un fumador consume al día y por los momentos en los que fuma más cantidad.
Eltabaquismo leve se produce cuando una persona fuma menos de 20 cigarrillos al día y espera más de media hora después de levantarse para encender el primero del día. El tabaquismo agudo lo padecen aquellosadictos que consumen más de veinte unidades diarias y que fuman su primer cigarro poco tiempo después de despertar.
Sus secuelas desaparecen
Si bien el tabaquismo es de las primeras causas de muerte yenfermedad en el mundo, ha de decirse que es la primera de todas en ser evitable, es decir, si el tabaco se deja a tiempo las posibilidades de padecer cáncer de pulmón pueden verse reducidas hasta unosniveles igualables a las de un no fumador en 15 años.
El alquitrán permanecerá en los pulmones de por vida dado que se incrusta en el tejido, sin embargo, la mayoría de las funciones que se venafectadas por el consumo de tabaco son recuperables al cien por cien.
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el número de muertes derivadas del tabaquismo se eleva a más de 1,2 millones demuertes al año, en todo el mundo. Hay más de 1.100 millones de fumadores. Teniendo en cuenta las consecuencias, los gobiernos y la OMS tienen el objetivo de reducir la escandalosa cifra.
+ Info
*...
tracking img