El tabaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El humo del tabaco tiene un impacto drástico sobre las vías respiratorias humanas. Al inhalarse, las sustancias toxicas como la nicotina y el dióxido de azufre paralizan a los cilios que recubren alas vías respiratorias; un solo cigarrillo puede desactivarlos durante una hora. La Porcio visible del humo del cigarro consiste en miles de millones de partículas microscópicas de carbono. Al quedardesactivados los cilios, las partículas se adhieren a las paredes de las vías respiratorias y entran a los pulmones.
El humo del cigarrillo también afecta negativamente a los glóbulos blancos quedefienden las vías respiratorias envolviendo las partículas extrañas y las bacterias.
Por cada cigarro que una persona consuma, también aspira una mezcla tóxica de gases y aire que cuenta con más de 4mil clases diferentes de químicos, sustancias irritantes y cancerígenas.
Por esto es que el humo del cigarro detiene total o parcialmente el movimiento de los cilios, entorpeciendo el proceso naturalde limpieza de nuestro sistema respiratorio, y colocando en él las sustancias tóxicas antes mencionadas.
Además, como el humo contiene sustancias como el arsénico, cianuro, monóxido de carbono yfenol, entre otras, su alta toxicidad también ocasiona decesos, por ejemplo: según datos de la Secretaría de Salud de México, más de 25 mil personas mueren al año por consumo de tabaco.
Si esto fuerapoco, después de fumar, la persona tiene que soportar el humo en sus pulmones por más de 8 horas, que es el tiempo en que el vaho tarda en retirarse en nuestro aparato respiratorio. Esto ocasionadiferentes enfermedades en las vías respiratorias, como son enfisema pulmonar y cáncer.
La nicotina es una sustancia química muy potente que se encuentra en el tabaco; cuando éste se absorbe, la nicotinapasa a la sangre y circula junto con ella hasta llegar al cerebro en tan sólo siete segundos después de la inhalación del humo.
A su paso por los vasos sanguíneos, la nicotina los va reduciendo así...
tracking img