El taco nuestro de cada dia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TACO NUESTRO DE CADA DIA.
ARACELI CALVA | EL UNIVERSAL
Jueves, 04 de septiembre de 2014
Para comenzar los festejos del mes de la patria, nada mejor que este popular antojo nacional
¿Tacos?Al pastor, de cochinita, suadero, tripa, bistec, canasta, guisados, carnitas, chicharrón y hasta árabes... ¿por qué no?, y es que en el mundo de este popular antojo, todo cabe en una tortilla,elemento esencial e imprescindible de algo tan nuestro, típico y tradicional como es este platillo, que abandera la gastronomía mexicana.
Conquistadores de corazones y de paladares, los tacos son, deentrada, el manjar que los extranjeros quieren saborear cuando llegan a tierras mexicanas; personajes de la cocina mundial como Anthony Bourdain, los hermanos Roca, y Ferran Adrià, entre otros, han caídorendidos ante el sabor de tan suculento bocado.
En la ciudad de México, este antojo goza de un sinfín de santuarios, donde los comensales le rinden el merecido tributo, acompañado siempre de unacerveza fría, una agua de jamaica, horchata, o bien, un refresco.
Pero entre todo este gran mercado de tacos, se distinguen aquellos que han pasado la prueba del tiempo, superado crisis y que se sirven enlugares de gran tradición, como El Huequito, El Califa y Los Panchos, pero también están aquellos de reciente apertura que en poco tiempo han cautivado paladares.
EL CALIFA
De reciente factura,esta taquería que inició en las calles de la Condesa, ha extendido sus dominios al sur y norte de la ciudad de México, donde los amantes de los tacos de bistec, tienen un refugio para las madrugadas,porque sus puertas cierran hasta las 4 de la mañana, o pueden solicitar su orden a domicilio.
Entre las grandes virtudes que poseen los tacos El Califa, indica Hermann Montoya, gerente del lugar, esque están elaborados con tortillas hechas a mano recién salidas del comal, servidas con un gran trozo de bistec de 50 gramos, tan suave que puede disfrutarse en cada mordida y celebridades de la talla...
tracking img