El talentto nunca es suficiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El talento nunca es suficiente (o Talent is never enough, como es su título original) es un libro escrito por John C. Maxwell (experto en liderazgo, orador, y autor de más de 50 libros) y estáenfocado en las decisiones. Su "frase de tapa" lo explica bastante bien. Dice: "Descubre las elecciones que te llevarán más allá de tu talento".
Para el que le interese el dato: tiene tapa blanda y 319páginas llevaderas y a mi gusto faciles de leer. No es un libro de autoayuda. No trata psicologías ni leyes de atracción, ni movimiento. Simplemente explica 13 atributos que necesitás aprovechar para seruna persona "extra-talentosa".
El "resumen argumental" corto, simple, y un tanto "argentinizado" que suelo dar del libro es el siguiente:
El talento nunca es suficiente explica por qué hay gentecomo Marley viajando por el mundo, juntando plata y haciendo lo que se le plazca hacer, y abogados manejando taxis. O lo mismo, aunque no estén manejando taxis, estando lejos del lugar en donde soñaronestar, y de la persona que soñaron ser alguna vez.
Sin embargo, el autor no apunta a lograr "inútiles con éxito" (con todo respeto para Marley), sino a que entiendas que, con los talentos que tenés,tenés todo lo que necesitás para alcanzar tus metas.
No apunta a soluciones mágicas, no usa métodos del tipo "siga éstos 10 pasos para convertirse en la persona que siempre soñó", ni nada por elestilo. Toca y desarrolla en capítulos los siguientes temas:
Creer en vos mismo y en tu talento La pasión La iniciativa El enfoque La preparación La práctica La perseverancia El valor La disposición Elcarácter Las relaciones La responsabilidad El trabajo en equipo 
La idea es que entendiendo esos conceptos y aplicándolos a tu vida desarrolles la parte tuya que no depende del talento y llegues a seruna persona "extra-talentosa" (frase que sacada de contexto puede sonar muy superhéroe, pero leyendo el libro toma sentido). 
Además de tener muchísimas frases destacables (algunas sobre la...
tracking img