LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA

FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN


ESCUELA DE EDUCACIÓN


DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA


CÁTEDRA: DIDÁCTICA DE LA GEOGRAFÍA E HISTORIAESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE ENSEÑANZA


















LO QUE ESCUCHO LO OLVIDO


LO QUE VEO LO RECUERDO


LO QUEHAGO LO COMPRENDO


Confusio






























Maracaibo febrero de 2009.


Estrategias didácticas


Los docentes de todos los niveleseducativos, no solo deben saber mucho de su disciplina, sino también tener capacidad para promover en sus alumnos el aprendizaje de sus contenidos. Necesitan tener una formación pedagógica – didácticaque le dote de elementos suficientes para enseñar en forma adecuada.


El trabajo cotidiano del profesor es hacer posible el aprendizaje de sus alumnos, según Contreras (1990) enseñar esprovocar dinámicas y situaciones en los que pueda darse el proceso de aprender en los alumnos. El reto de éste será lograr que aquellos sean capaces de darle sentido a su conocimiento para que pueda serutilizado para sus propios fines y no solo para fines escolares. Para lograr lo anterior los docentes debemos diseñar, aplicar estrategias que permitan potenciar el aprendizaje de los alumnos.El término estrategia tiene su origen en el medio militar, en el que se entiende como el arte de proyectar y dirigir grandes movimientos militares: así, una acción estratégica consiste en proyectar,ordenar y dirigir las operaciones militares de tal manera que se consiga el objetivo propuesto. En este ámbito militar los pasos o momentos que conforman una estrategia son llamadas técnicas o tácticas.En la actualidad su significado ha sobrepaso su inicial ámbito militar y se entiende como habilidad o destreza para dirigir un asunto. Referida al campo didáctico, las estrategias son todos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). El Taller Como Estrategia De Aprendizaje. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Taller-Como-Estrategia-De-Aprendizaje/4461600.html

MLA

"El Taller Como Estrategia De Aprendizaje" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Taller-Como-Estrategia-De-Aprendizaje/4461600.html>.

MLA 7

"El Taller Como Estrategia De Aprendizaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Taller-Como-Estrategia-De-Aprendizaje/4461600.html>.

CHICAGO

"El Taller Como Estrategia De Aprendizaje." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Taller-Como-Estrategia-De-Aprendizaje/4461600.html.